¡INFÓRMATE¡ SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Fecha de Publicación
March 22 de 2019
Etiquetas:
Institucional
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

La Sección Salud invita a toda la comunidad universitaria a participar de la Jornada en salud sexual y reproductiva, en el Hall de Bienestar Universitario el día 22 de Marzo de 8:00 am - 11:00 am

¡No corra riesgos, viva el sexo con responsabilidad¡ Exige el uso de condón con todas las relaciones sexuales.

En Colombia, se reportan anualmente las cifras de personas con VIH/SIDA, estas cifras aumentan día tras día y una de las causas es el uso indebido del preservativo, recientemente un estudio de salud pública en el País, confirmó 13,310 casos de VIH/SIDA para el año 2017.  El 79,9% corresponden a hombres y el 20,1% a mujeres. El mayor porcentaje estuvo entre los 25 y 29 años de edad. El 56,3% correspondió a parejas heterosexuales; el 36,7% a parejas homosexuales y el 6% a parejas bisexuales. Por esta razón la División de Bienestar Universitario, desde la sección de salud se programó la Jornada de Salud Sexual y Reproductiva el 22 de marzo desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m., en el hall de artes, con el fin de conocer los riesgos y beneficios de una salud sexual responsable. 

En esta jornada se realizarán actividades relacionadas con el uso debido del preservativo, así mismo, se informarán a todos los asistentes sobre los riesgos de tener relaciones sexuales sin protección. 

La actividad tiene como eslogan 

¡No corra riesgos, viva el sexo responsable¡  Exige el uso del condón con todas las relaciones sexuales.

Esperamos a toda la comunidad educativa en esta jornada. 

Compartir