Determinantes Sociales de la Salud

Determinantes Sociales de la Salud

Surge ante el reconocimiento de las limitaciones de intervenciones dirigidas a los riesgos individuales de enfermar, con proyectos que permitan gestionar interna y externamente las necesidades regionales.

El concepto de Determinantes Sociales de la Salud surge con fuerza desde hace dos décadas, ante el reconocimiento de las limitaciones de intervenciones dirigidas a los riesgos individuales de enfermar, que no tomaban en cuenta el rol de la sociedad; los argumentos convergen en la idea que las estructuras y patrones sociales forman u orientan las decisiones y oportunidades de ser saludables.

Los Determinantes Sociales de la Salud se refieren tanto al contexto social como a los procesos mediante los cuales las condiciones sociales se traducen en consecuencias para la salud. Por lo tanto, se desarrolla la proyección social en el marco del modelo universal de los determinantes sociales de la salud con el fin de gestionar interna y externamente proyectos sociales de impacto según las necesidades regionales.

Las áreas de desarrollo de esta línea son: Estilos de vida y salud y Ambiente y salud.

Compartir