Titulo:
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Horas:
100
Duración:
100 Horas
Nivel de formación:
Diplomados
Modalidad:
virtual

Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje - Virtual

El Diplomado en Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje es una herramienta didáctica y pedagógica para la transformación permanente de este proceso. A través de la implementación del mismo, se propone la construcción de nuevas estrategias educativas y el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas, metacognitivas y contextuales del aprendizaje mediante el uso de las tecnologías de la comunicación y la información.A través del Diplomado se realiza una reflexión entorno a la actividad docente y académica y del proceso de construcción conceptual desde la actividad interdisciplinar; es por ello, que va dirigido a profesionales de todas las ciencias que desean profundizar en el conocimiento y la comprensión de las didácticas y prácticas pedagógicas propias de los actos educativos virtuales.

Acerca del Programa

Dirigido a

Desarrollo de habilidades en el manejo de nuevas metodologías de aprendizaje autónomo y tecnologías de información y comunicación aplicadas a la docencia en entornos virtuales. Planeación y diseño de estrategias educativas para cursos virtuales.

Metodología

Profesores universitarios, investigadores, miembros de semilleros, grupos e instituciones de investigación, estudiantes de especialización, profesionales y personal docente.

Plan de estudios

Módulo I:

Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Horas: 25

Módulo II:

Modelos Pedagógicos y Educación Virtual

Horas: 25

Módulo III:

Estrategias Educativas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA”

Horas: 25

Módulo IV:

Planeación y Diseño de Cursos Virtuales

Horas: 25

Valor Diplomado

$1.550.000

What characterizes the UB

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad

Universidad con Acreditación Nacional e Internacional en Alta Calidad
El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó Acreditación Institucional en Alta Calidad y la Red Internacional de Evaluadores otorgó la Reacreditación Institucional Internacional a la Universidad de Boyacá.

Director
de sede

CLAUDIA INÉS BOHÓRQUEZ OLAYA

Psicóloga - Universidad de la Sabana, Especialista en Ética y Pedagogía FJDC, Especialista en Informática para la docencia de la Universidad de Boyacá, Magíster en Pedagogía Terapéutica de la ITEAP – España, Doctorante en Pensamiento Complejo Multiversidad Mundo Real Édgar Morín.

Equipo de trabajo

Consejo de Facultad

Contacto

Facultad
CIENCIAS HUMANAS Y EDUCATIVAS
Correo
posgradosfche@uniboyaca.edu.co
Teléfono
(8) 7450000 ext. 8102
Ubicación
Edificio 10 - Oficina 101
Comparte este contenido en: