Premios y Reconocimientos

1

Estudiantes ganadores de los premios de investigación - 2018

Premio de Investigación Universidad de Boyacá


Dirigido a Estudiantes de Básica Secundaria y Media del Oriente Colombiano


La Universidad de Boyacá comprometida con el desarrollo científico y social de la región, propende por la trascendencia del conocimiento, abriendo fronteras e interactuando con comunidades educativas, propiciando la investigación formativa, la formación investigativa y el trabajo en red, como agentes promotores de cambio para la solución de problemas del entorno. Estos retos han motivado la creación desde el año 2018 del Premio de Investigación Universidad de Boyacá, dirigido a estudiantes de básica secundaria y media del oriente colombiano, como un reconocimiento y estímulo a la calidad de la investigación desarrollada por la comunidad estudiantil y docente de instituciones públicas y privadas de dicha región.


La selección de los proyectos ganadores es realizada por medio de una estricta evaluación del Comité Científico encabezado por: Rector de la Universidad de Boyacá, Presidente del Consejo Directivo de la Universidad de Boyacá, Vicerrector de Investigación, Ciencia e Innovación, Director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo - CIPADE y Directores de Investigación de las Facultades. 


Los proyectos que cumplan las condiciones de la convocatoria y que obtengan el primer, segundo y tercer lugar en cada categoría, recibirán premio en efectivo tanto estudiantes ejecutores, docentes tutores como los colegios a los que pertenecen, además una beca parcial para cualquier programa de pregrado o posgrado de la Universidad de Boyacá sobre el valor total de la matrícula para los estudiantes ganadores, así, como una beca parcial para cualquier programa de pregrado o postgrado de la Universidad de Boyacá, sobre el valor total de la matrícula, para los profesores que hayan sido tutores de los proyectos de investigación seleccionados. 


Esperamos contar con una nutrida participación de estudiantes de colegios del oriente colombiano en el Premio de Investigación Universidad de Boyacá, quienes demuestren un desarrollo significativo de su competencia investigativa y adopten la investigación como un proyecto de vida.   


El proceso de inscripción de anteproyectos y proyectos finalizados se comunicará oportunamente por correo electrónico y estará notificado en la página web de la Universidad de Boyacá, www.uniboyaca.edu.co

_________________________________________________________

 

inscripción de anteproyectos inscripción proyectos culminados

_________________________________________________________

PREMIO AL MÉRITO INVESTIGATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE BOYACÁ


Según la Resolución 069 de 2020, este premio reconoce la importancia de la calidad del proceso de investigación, sus resultados y productos. Para esto, cuenta con las categorías docente, estudiante y egresado en las diferentes Facultades de la Institución. Así, se pueden postular docentes, estudiantes de pregrado o postgrado y egresados de la Universidad de Boyacá. La apertura del mismo, es anual y tiene lugar en la primera semana del mes octubre y el cierre, en la primera semana del mes de agosto del año siguiente; el cronograma del proceso se publica por cada facultad.


 
Vicerrectoría de Investigación, Ciencia e Innovación – Universidad de Boyacá


Informes:

Ing. David Leonardo Vargas Nuncira

Profesional del Centro de Investigaciones para el Desarrollo-CIPADE
Tel. (8) 7450000 ext. 5418 - (8) 7452862


Correo electrónico: premioinvestigacioncolegios@uniboyaca.edu.co

Ing. Mg. Claudia Patricia Quevedo Vargas 
Vicerrectora de Investigación, Ciencia e Innovación
 

 

Compartir