Inscripción para Programas de Pregrado

Proceso que debes seguir para realizar tu inscripción y matrícula en Programas de Pregrado con la Universidad de Boyacá.

¿Cómo me inscribo en la Universidad de Boyacá?

Entrega en la oficina de Matrículas los siguientes documentos que son requisitos indispensables para tu proceso de inscripción.

1. Formulario de inscripción. (Descárgalo aquí) Favor imprimir cada página por una sola cara.

• Imprímelo y diligéncialo en su totalidad lo puedes realizar a mano o en computador, si en caso tal no tienes acceso a internet lo puedes reclamar en físico sin ningún costo en el punto de información del Campus de Tunja, ubicado en la entrada del Edificio Central o en la Secretaría General de nuestras Sedes en Sogamoso, Yopal u oficina Bogotá.
  1. Resultado de las pruebas Saber 11.
  1. Tres (3) fotografías iguales y recientes de tamaño 3x4, en cualquier fondo.
  1. Original y anexar la fotocopia del documento de identidad.

2. Recibo de pago por concepto del valor de los derechos de inscripción $90.000 (Noventa mil pesos).

Estos derechos se deben pagar en la oficina de Tesorería en el Campus de Tunja (Edificio 11, Piso 3), Sogamoso, Sede Yopal u Oficina Bogotá.

También puedes realizar una consignación a nombre de la Universidad de Boyacá en las siguientes entidades:

• Bancolombia: Cuenta Corriente 258-0198446-3
  • Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092

Nota: Antes de cancelar los derechos de inscripción te invitamos a conocer las Becas e incentivos económicos que te pueden eximir de este pago.

Si los documentos suministrados no coinciden se anulará tu proceso de inscripción en la Universidad.

Finalmente, y luego de tramitar personalmente los anteriores documentos en la Oficina de Matrículas, te harán entrega de una orden de entrevista, con la fecha, hora y lugar donde deberás presentarte, este procedimiento es obligatorio para poder ingresar a nuestra Institución.

Chat       whatsaap

¿Cómo me matriculo en la Universidad de Boyacá?

Luego de haber sido aceptado al programa académico al cual te inscribiste, debes realizar el siguiente procedimiento:

1. Reclama el Certificado de Pago de Matrícula o CPM en la Oficina de Matrículas en el Campus de Tunja, Sogamoso o Sede Yopal.

Cancela el valor total de tu matrícula en la oficina de Tesorería en Tunja y Sogamoso o en las siguientes entidades bancarias autorizadas:

• Banco BBVA

Si la fecha límite de pago se ha vencido en tu CPM puedes realizar una consignación con el valor de tu matrícula con recibo de consignación Cuenta Corriente a nombre de: Universidad de Boyacá en las siguientes entidades bancarias:

• Bancolombia: Cuenta Corriente 258-0198446-3
  • Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092

Este recibo de consignación lo debes adjuntar al Certificado de Pago o CPM al momento de legalizar tu matrícula.

Pago Online de tu Matrícula:

Puedes cancelar el valor total de tu matrícula a través del siguiente enlace, recuerda que tu número de usuario es el mismo número de tu documento de identidad:

Luego de cancelar el valor total de tu semestre dirígete a la oficina de matrículas y entrega los siguientes documentos.

1. Certificado de Pago o CPM que te entregaron en Tesorería o en la Entidad Bancaria con el sello de pago correspondiente.
  2. Orden de entrevista

3. Original del acta de grado.

4. Diploma original de bachiller y anexa una fotocopia

5. Certificado o constancia de afiliación vigente expedido por el Sistema de Seguridad Social en Salud a la fecha de matrícula, con expedición no superior a quince (15) días, y el compromiso de mantenerlo vigente mientras subsista el contrato de matrícula.

6. Certificado médico original y vigente que te acredite para vivir en comunidad, y para los estudiantes que realicen práctica clínica, seguro de responsabilidad civil, accidentes personales y riesgos biológicos.

7. Presenta original y anexa fotocopia del carné de vacunación (recuerda que puedes presentar el de tu niñez, si por alguna razón no lo tienes debes acudir a un punto de salud para que te apliquen cualquiera de las siguientes vacunas: contra la Hepatitis B, tétano, fiebre amarilla, rubéola o sarampión).

Al terminar la entrega de los anteriores documentos no olvides realizar la inscripción de materias para que ahora si legalmente sea un estudiante activo de la Universidad de Boyacá.

¡Bienvenido y Felicitaciones!

Chat       whatsaap