Inscripción para Programas de Postgrado

Proceso que debes seguir para realizar tu inscripción y matrícula en Programas de Postgrado con la Universidad de Boyacá.

¿Cómo me inscribo a un Programa de Postgrado en la Universidad de Boyacá?

Lo primero que debes hacer es cancelar los derechos de inscripción que tienen un valor de $90.000 (Noventa mil pesos) o $100.000 (cien mil pesos) para Maestría.

Estos derechos se deben pagar en la oficina de Tesorería en el Campus de Tunja (Edificio 11, Piso 3), Sogamoso, Sede Yopal u Oficina Bogotá.

También puedes realizar una consignación a nombre de la Universidad de Boyacá en las siguientes entidades:

• Bancolombia: Cuenta Corriente 258-0198446-3
  • Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092

Luego de haber cancelado tu inscripción te entregarán un recibo de pago. Guárdalo.

Entrega en la oficina de Matrículas los siguientes documentos que son requisitos indispensables para tu proceso de inscripción.

1. Formulario de inscripción. (Descárgalo aquí) Favor imprimir cada página por una sola cara.
  • Imprímelo y diligéncialo en su totalidad lo puedes realizar a mano o en computador, si en caso tal no tienes acceso a internet lo puedes reclamar en físico sin ningún costo en el punto de información del campus de Tunja, ubicado en la entrada del Edificio Central o en la Secretaría General de nuestras sedes en Sogamoso, Yopal o la oficina Bogotá.
  1. Presenta original y anexa fotocopia del título profesional, acta de grado o tarjeta profesional.
  2. Hoja de vida (con soportes).
  3. Tres (3) fotografías iguales y recientes (tamaño 3 x 4) no importa el fondo.
  4. Presenta el original y anexa fotocopia de tu documento de identidad.
  5. Recibo de pago por concepto del valor de los derechos de inscripción.

Si los documentos suministrados no coinciden se anulará tu proceso de inscripción en la Universidad.

Finalmente, y luego de tramitar personalmente los anteriores documentos en la Oficina de Matrículas, te harán entrega de una orden de entrevista, con la fecha, hora y lugar donde deberás presentarte, este procedimiento es obligatorio para poder ingresar a nuestra Institución.

Chat       whatsaap

¿Cómo me matriculo a Programas de Postgrado en la Universidad de Boyacá?

Luego de haber sido aceptado al programa académico al cual te inscribiste, debes realizar el siguiente procedimiento:

1. Reclama el Certificado de Pago de Matrícula o CPM en la Oficina de Matrículas en el Campus de Tunja, Sogamoso o Sede Yopal.

Cancela el valor total de tu matrícula en la oficina de Tesorería en Tunja y Sogamoso o en las siguientes entidades bancarias autorizadas:

• Banco BBVA

Si la fecha límite de pago se ha vencido en tu CPM puedes realizar una consignación con el valor de tu matrícula con recibo de consignación Cuenta Corriente a nombre de: Universidad de Boyacá en las siguientes entidades bancarias:

• Bancolombia: Cuenta Corriente 258-0198446-3
  • Banco BBVA: Cuenta Corriente 349-009092

Este recibo de consignación lo debes adjuntar al Certificado de Pago o CPM al momento de legalizar tu matrícula.

Pago Online de tu Matrícula:

Puedes cancelar el valor total de tu matrícula a través del siguiente enlace, recuerda que tu número de usuario es el mismo número de tu documento de identidad:

Luego de cancelar el valor total de tu semestre dirígete a la oficina de matrículas y entrega los siguientes documentos.

1. Orden de entrevista.
  2. Certificado o constancia de afiliación vigente expedido por el Sistema de Seguridad Social en Salud a la fecha de matrícula, con expedición no superior a quince (15) días y el compromiso de mantenerlo vigente mientras subsista el contrato de matrícula.
  3. Certificado médico original y vigente que lo acredite para vivir en comunidad.
  4. Certificado de pago de matrícula – CPM con el sello de pago correspondiente.

Al terminar la entrega de los anteriores documentos no olvides realizar la inscripción de materias para que ahora si legalmente sea un estudiante activo de la Universidad de Boyacá.

¡Bienvenido y Felicitaciones!

Chat       whatsaap