Competitividad e innovación empresarial y emprendimiento

BL4

Las líneas de investigación y proyección social constituyen el eje temático conductor y objeto de estudio que articulan las diferentes actividades investigativas, académicas y de proyección social de la Institución.

Dichas líneas son el camino u orientación para que las facultades y dependencias de la Universidad de Boyacá atiendan temáticas generales, problemáticas o necesidades vinculadas a una o varias ciencias que, para el caso de la Universidad de Boyacá, se ligan con los procesos de docencia e investigación donde de manera permanentemente se adelantan estudios sobre las necesidades del entorno a través de diagnósticos generando propuestas que conducen a proyectos de investigación y proyectos de proyección social.

L

De cada línea de proyección social se derivan sublíneas/áreas problema o temáticas más especializadas, que con su desarrollo o implementación contribuyen al avance de la línea de proyección social, consiguiendo aportar y/o impactar positivamente en el entorno de acuerdo a las necesidades contradas.

DPS

L2

La gestión empresarial hace referencia a una serie de actividades que van desde la generación de ideas para la creación de una empresa hasta todo el proceso de administración de la misma. Dicho proceso engloba las tareas de planificación, dirección, organización, como también la evaluación o control del desarrollo empresarial.

Brinda asesoría y capacitación a las comunidades vulnerables, en áreas de gestión empresarial, tales como emprendimiento, planeación, organización, dirección, control, evaluación, contabilidad, finanzas y mercadeo, promoviendo la creación de unidades productoras de bienes y servicios que les permita asegurar su sostenibilidad y aprovechamiento eficiente de los recursos, al igual que el fortalecimiento de la gestión de pymes y famiempresas.

S2