investigación
Al chequear aceptas términos y condiciones y politicas de privacidad de la universidad
Titulo:
Diplomado en Periodismo de Investigación
Horas:
Duración:
Nivel de formación:
Programas Virtuales
Modalidad:
virtual

Diplomado en Periodismo de Investigación - Virtual

La Universidad de Boyacá y Uniboyacá Virtual presentan a la comunidad académica y a los profesionales de la comunicación,el Diplomado Virtual en Periodismo de Investigación.Este programa, se constituye en una alternativa de formación para que comunicadores y periodistas adquieran habilidades y competencias investigativas, que con seguridad contribuirán a que los medios masivos de información cumplan con la responsabilidad social de ser veedores de los intereses ciudadanos.Las actuales realidades sociales, políticas, económicas,culturales y ambientales de América Latina precisan de profesionales de la comunicación preparados para comprender las nuevas dinámicas y la producción de información que aporte en la configuración de una sociedad civil que asuma el liderazgo de su propio desarrollo.

Por qué estudiarDiplomado en Periodismo de Investigación - Virtual en la Universidad de Boyacá

Perfil de nuestros estudiantes

Perfil Profesional

El periodista de investigación es un profesional preparado integralmente para liderar procesos informativos en caminados a develar hechos de interés público que comprometan el bienestar colectivo. Este profesional se apoyará en el método científico para planear el tratamiento de sus temas, identificar y delimitar las historias, formular hipótesis, recopilar datos,confrontar fuentes y redactar informes de investigación. Elperiodista que adquiera competencias investigativas estará preparado para dirimir debates éticos relacionados con las implicaciones de su profesión.

Dirigido a

El Diplomado en Periodismo de Investigación está dirigido a estudiantes de periodismo, periodistas y comunicadores sociales vinculados o no a medios masivos de comunicación,interesados en adquirir competencias y destrezas investigativas para fortalecer y optimizar su ejercicio profesional.

Metodología

En el trabajo desarrollado se promueve el aprendizaje autónomo y colaborativo que facilita la interacción entre estudiantes y tutores académicos. Cada estudiante tendrá acceso a lainformación de los módulos de estudio y a las actividades individuales y grupales definidas por el tutor.La plataforma www.uniboyacavirtual.edu.co ofrece ademásde herramientas que posibilitan la consulta de bibliotecas virtuales y bases de datos, la descarga de documentos y la navegación a través de enlaces relacionados con las áreas de estudio.

Módulo I:

Alcances del periodismo de investigación.

Módulo II:

Arquitectura de la investigación periodística.

Módulo III:

Periodismo de investigación asistido por computador.

Módulo IV:

Derecho, deberes y cautelas del periodista investigador.

Horas: 30

Su inscripción paso a paso

Beneficios de la Universidad de Boyacá

Apoyo Financiero / Créditos Educativos

PSE CPM
Conoce las entidades bancarias con las que tenemos convenio

Viaja con la Universidad de Boyacá | Intercambios

Intercambio
Con la Universidad de Boyacá tendrás un sin número de oportunidades para conocer otras culturas.

Becas e Incentivos Económicos

becas
La Universidad de Boyacá te ofrece Becas a las que puedes aplicar. Conócelas aquí.

Programas con Acreditación Nacional CNA e Internacional RIEV

Acreditacion
La Universidad de Boyacá y algunos de sus Programas cuenta con Acreditación Internacional otorgada por la RIEV y Acreditación Nacional CNA

Tunja la ciudad ideal para estudiar / Carreras Profesionales

Tunja
Tunja es considerada como la Ciudad Universitaria gracias a la diversidad de instituciones universitarias que ofrecen programas de pregrado o carreras profesionales diplomados y programas de postgrado como especializaciones y maestrías.

Nuestras Instalaciones | Infraestructura

Instalaciones
Contamos con una excelente infraestructura para brindarte la mejor experiencia en la universidad de Boyacá

Actividades Deportivas y Culturales

deporte
Realizamos eventos y actividades deportivas cada semestre para integrar la comunidad educativa de todos los programas.

Doble Titulación | Doble Programa

Doble Programa
Realiza dos programas simultáneamente y ten mayores posibilidades laborales

Lo que caracteriza a la UdB

Acreditación Nacional e Internacional en algunos de Nuestros Programas Académicos

Acreditacion
Conoce más sobre los programas con Acreditación Nacional CNA y Acreditación Internacional RIEV

Egresados

Para la Universidad es importante realizar un acompañamiento en este nuevo proceso, por ello la División de Egresados se encarga de orientar, coordinar, evaluar la política de contacto, seguimiento y apoyo a egresados.

Investigación

La Universidad de Boyacá asume la investigación como una responsabilidad social, por ello genera, apropia, asimila y aplica conocimiento en diversas áreas del saber, para responder con pertinencia e idoneidad a las necesidades del entorno, con alternativa

Nuestras Instalaciones

La sede Tunja tiene 43.191 m² de área construida, amplias zonas verdes, 11 edificaciones, canchas multifuncionales, coliseo cubierto, paraninfo, dos auditorios, sala de conferencias, y un campus deportivo de 36.000 m2.

Proyección Social

Se constituye en una función sustantiva de la Universidad de Boyacá orientada al trabajo con las comunidades, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, mediante la transferencia del conocimiento universal y el compromiso Social.

Servicio a la comunidad

La Universidad de Boyacá pone a disposición de sus estudiantes, egresados, docentes, administrativos y directivos, diferentes servicios.

de sede

OLGA SOFÍA MORCOTE GONZÁLEZ

• Abogada de la Universidad de Boyacá
  • Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP