creación
Sede:
Al chequear aceptas términos y condiciones y politicas de privacidad de la universidad
Titulo:
Creación de una Empresa Digital
Horas:
30
Duración:
30
Nivel de formación:
Cursos de Extensión
Modalidad:
presencial

Creación de una Empresa Digital

En un mundo encaminado y guiado por la globalización y de la mano de las herramientas TIC, las empresas deben enfocar algunos de sus recursos para vincularse en el mundo digital, mediante la incursión en Internet con el simple propósito de obtener ventajas competitivas, que busquen expandir su marca teniendo en cuenta la facilidad de interacción y amplia cobertura para llegar a más clientes. Por tanto, es preciso implementar estrategias de marketing online, que permitan coordinar acciones dirigidas a las ventas de sus productos o servicios por medio de los distintos medios digitales, logrando que no solo los clientes reales sino también los clientes potenciales conozcan e identifiquen la información básica de la empresa y la calidad acerca de lo ofertado. Para lograrlo, es importante conocer las mejores prácticas en la construcción de una estrategia online y definir campañas de marketing eficaces de acuerdo con los diferentes objetivos planteados. Las páginas, sitios o portales web, los canales de videos y las redes sociales se han convertido a su vez, en importantes herramientas de comunicación y difusión de información de una empresa al mundo competitivo actual. El comercio electrónico (E-Commerce) como eje principal del marketing en internet, ha ido generando un nuevo mercado para la organización y es allí donde se encuentran sus principales clientes, recurrentes y potenciales. Por ello, es de suma utilidad dominar aspectos relacionados con el intercambio de información, transacciones, pedidos, compras entre otros. El reto actual es realizar negociaciones de productos y servicios a través de diferentes mecanismos online reduciendo así tiempos, costos y espacios. La implementación de la empresa digital como estrategia organizacional, permite crear y descubrir oportunidades de comercios que permitan de una manera efectiva la presentación de un producto, publicidad, tácticas de mercadeo y promociones hacia sus clientes aumentando de manera exponencial la cantidad de visitas según las herramientas informáticas usadas. Por ello, es importante conocer herramientas TIC que permitan conectar a la empresa tradicional de manera constante y directa con los clientes o nichos de mercado a nivel global.

Por qué estudiarCreación de una Empresa Digital en la Universidad de Boyacá

El curso se encuentra distribuido en unidades temáticas que incluyen componente teórico y práctico, durante el desarrollo de las diversas sesiones, los orientadores asignan ciertas actividades para el trabajo independiente que incluirá consulta en bases de datos, lecturas de artículos y casos de aplicación práctica para la comprensión de los contenidos. Adicionalmente se incluirá contenido que involucra el uso de la  plataforma virtual de la Universidad de Boyacá como apoyo para el desarrollo y entrega de actividades por cada uno de los partícipes del curso, en cada unidad se tendrán a

porque estudiar

Perfil de nuestros estudiantes

perfil

Formar profesionales capaces de:

• Integrar fácilmente equipos de trabajo interdisciplinario, con el fin de consolidar con facilidad el conocimiento y generar soluciones TIC acertadas a situaciones problemas de la organización tradicional.
• Tener los conocimientos necesarios sobre empresa digital utilizando las TIC como herramienta fundamental para el mejoramiento empresarial.
• La toma oportuna y acertada de decisiones teniendo como base la utilización de las TIC, permitiendo convertir empresas tradicionales en empresas digitales.
 

Plan de estudios

Contenidos

La empresa Digital

Horas:
Descripción
  • Negocios electrónicos (E-Business)

  • Teletrabajo

  • Documentos digitales

  • Mecanismo electrónico DIAN (Firma digital)

Web Empresarial

Horas:
Descripción
  • Página, sitio y portal web

  • Hosting

  • Dominio

Estrategias de Marketing Digital

Horas:
Descripción
  •  Portafolios y volantes Online

  • Redes sociales

  • Videos publicitarios

Comercio Electrónico (E- Commerce)

Horas:
Descripción
  •  Tipos de E-Commerce

  • Tienda Virtual

  • Mobile Commerce

Seguridad para la Empresa Digital

Horas:
Descripción
  • Amenazas y delitos informáticos (Cibercrímenes)

  • Atacantes (Cibercriminales)

  • Herramientas y técnicas del Cibercrimen

  • Medidas de prevención

  • Seguridad al consumidor

  • Casos reales

Su inscripción paso a paso

Beneficios de la Universidad de Boyacá

Apoyo Financiero

Apoyo Financiero UB
Existen posibilidades de realizar tus estudios apoyándote en entidades que te ayudan a financiar tu Programa Profesional

Viaja con la Universidad de Boyacá

Internacionalización
Con la Universidad de Boyacá tendrás un sin número de oportunidades para conocer otras culturas.

Becas e Incentivos Económicos

Becas e incentivos económicos
La Universidad de Boyacá te ofrece Becas a las que puedes aplicar. Conócelas aquí.

Programas Acreditados

Acreditación Internacional
La Universidad de Boyacá y algunos de sus Programas cuenta con Acreditación Internacional otorgada por la RIEV

Tunja la ciudad ideal para estudiar

Tunja
Tunja es considerada como la Ciudad Universitaria gracias a la diversidad de instituciones universitarias que ofrecen programas de pregrado y postgrado en todas las disciplinas del saber.

Instalaciones

Nuestras Instalaciones
Contamos con una excelente infraestructura para brindarte la mejor experiencia en la universidad de Boyacá

Actividades Deportivas y Culturales

Actividades deportivas
Realizamos eventos y actividades deportivas cada semestre para integrar la comunidad educativa de todos los programas.

Proyección Social

Proyección
Uno de los pilares de la Universidad de Boyacá es enfocar sus esfuerzos y conocimiento para el beneficio de la comunidad.

Lo que caracteriza a la UB

Acreditación

Reacreditación
Para la Universidad de Boyacá la calidad se ha convertido una cultura orientada a lograr resultados de alto nivel en docencia, investigación, proyección social y extensión.

Egresados

Egresados
Para la Universidad es importante realizar un acompañamiento en este nuevo proceso, por ello la División de Egresados se encarga de orientar, coordinar, evaluar la política de contacto, seguimiento y apoyo a egresados.

Investigación

Investigación
La Universidad de Boyacá asume la investigación como una responsabilidad social, por ello genera, apropia, asimila y aplica conocimiento en diversas áreas del saber, para responder con pertinencia e idoneidad a las necesidades del entorno, con alternativa

Nuestras Instalaciones

Nuestras Instalaciones
La sede Tunja tiene 43.191 m² de área construida, amplias zonas verdes, 11 edificaciones, canchas multifuncionales, coliseo cubierto, paraninfo, dos auditorios, sala de conferencias, y un campus deportivo de 36.000 m2.

Proyección Social

Proyección Social
Se constituye en una función sustantiva de la Universidad de Boyacá orientada al trabajo con las comunidades, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida, mediante la transferencia del conocimiento universal y el compromiso Social.

Servicio a la comunidad

La Universidad de Boyacá pone a disposición de sus estudiantes, egresados, docentes, administrativos y directivos, diferentes servicios.

Director
de sede

ERIKA PAOLA RODRÍGUEZ LOZANO

  • Ingeniera Electrónica de la Universidad Santo Tomás.
  • Magíster en Pedagogía de la Universidad Santo Tomás.
  • Candidata a Doctora del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar.
  • Se ha desempeñado como docente catedrática en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Contacto

Facultad
CIENCIAS E INGENIERÍA
Correo
eripaorodriguez@uniboyaca.edu.co
Comparte este contenido en: