Viniltex Biocuidado, la innovadora propuesta de Pintuco para contrarrestar el coronavirus

Fecha de Publicación
Agosto 23 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
En materia de protección de la salud, biocuidado es la pintura más completa del mercado debido a que garantiza la protección contra el covid-19 sin el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Resultado de la difícil situación coyuntural producida en Colombia y el mundo, a causa de la pandemia por el coronavirus, un grupo de investigadores de Pintuco diseñó la primera pintura que repele el virus.

Por: Valentina Fiallo Martínez

La empresa antioqueña de Pintuco lanzó recientemente al mercado una edición limitada de pintura de la línea Viniltex que se ha convertido en la primera en Colombia en reducir la propagación del coronavirus (covid-19) y el H1N1 (gripa porcina o de influenza), entre otras bacterias como el Staphylococcus aureus (estafilococo) y el Escheriachia coli (bacteria común del colon). Esta pintura garantiza brindar una protección antibacterial y antiviral hasta del 99.9% a todas las paredes de los hogares.

Considerando que la vida de las personas dio un giro de 180°, en el que han aprendido a cuidarse tomando todas las medidas de bioseguridad y evitando estar en contacto con virus o bacterias presentes en las superficies, Pintuco idealizó una estrategia desde la pintura para minimizar el impacto de la afección del virus. 
“A raíz de que el virus permanecía en las superficies por varias horas y el confinamiento al que todos nos debíamos someter era de mucho tiempo, surgió de la empresa Pintuco la necesidad por seguir cuidando, beneficiando y protegiendo ecológicamente la vida de los colombianos y sus espacios. Por eso, vacuna tus paredes contra el coronavirus es su lema”, explicó Lina María Escobar, administradora de la tienda Pintuco ubicada en el centro de Tunja. 

Viniltex Bíocuidado fue creado en alianza con la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, la Universidad de São Paulo en Brasil y diferentes laboratorios en los que realizaron experimentaciones de prototipos, alrededor de 15 meses para llegar al producto que en la actualidad se está comercializando. 

Esta novedosa pintura, de acuerdo con Andrés David Rojas, colorista de la Tienda Pintuco de Tunja, es hasta el momento la más completa del mercado y efectiva contra la Covid-19, gracias a sus tres principales atributos: antibacterial, antiviral y ecológico “a los 15 minutos de estar pintada una pared con Viniltex Bíocuidado, está funcionando su químico y este tiene una duración de tres años. Fuera de que es casi inoloro, antialgas, antihongos y de alta lavabilidad y cubrimiento”. 

Pensando en el bienestar de quiénes más se ven expuestos al contagio por la Covid-19 “cabe mencionar que de momento la pintura ha sido creada especialmente para niños, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias”, aclaró Margarita Lucía Arroyave, Ingeniera Química de Pintuco en una capacitación ofrecida en el programa Martes Técnico Digital de Pintuco. 

Debido a que el producto es nuevo y, por ende, aún desconocido por muchos, todos los vendedores de las tiendas Pintuco se encuentran realizando publicidad a Viniltex Bíocuidado con el propósito de dar a conocer sus beneficios y lograr que más colombianos puedan acceder a ellos. “Tiene varios beneficios y muchas utilidades sobre todo por esta situación del virus que estamos pasando”, argumenta Nidia Eugenia Sánchez, cliente fiel de tiendas Pintuco. Más adelante, se espera que esta pintura obtenga mayor acogida por parte de los tunjanos y, en general, los colombianos.
 

Compartir