Universidad de Boyacá sede Sogamoso presentó Segunda Versión del Evento Lógicamente

Octubre 26 de 2018
Estudiantes y docentes en el evento Lógicamente

II versión del evento Lógicamente Sogamoso

A través de las destrezas, la lógica y las habilidades, La Sede Sogamoso vivió la II versión del evento Lógicamente desarrollado en el marco del XXXIX aniversario de la Universidad, organizado por el programa de Ingeniería Industrial y el departamento de matemáticas.

Su importante éxito se vio reflejado en el número de estudiantes y el entusiasmo por desarrollar las actividades planteadas, cuyo objetivo fue fortalecer las habilidades lógico-matemáticas mediante la ejecución de proyectos formativos con juegos racionales.

En esta versión estuvieron presentes los siguientes juegos: Cubo rubick, triqui 3D, laberinto mágico, pentomino, juegos topológicos, sudoku, cubosoma, tangram, torres de hanoi, origami y rompecabezas.

Los ganadores del evento lógicamente fueron los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas a través de la creación del laberinto mágico y el original triqui 3D, en segundo lugar, los estudiantes de Ingeniería Ambiental diseñaron las torres de hanoi y el tercer puesto fue para los estudiantes de Ingeniería Industrial con el juego de tangram.

Finalmente, los ganadores de los torneos fueron: Michael Steven Guarguay del programa de Derecho y Ciencias Políticas en la disciplina de ajedrez, así mismo Lina María González de Ingeniería Industrial en el torneo de cubosoma y Andrés Felipe Acosta de Ingeniería Industrial en cubo rubick.

Estudiantes participantes en Lógicamente