Taller "Prepárate para las pruebas Saber Pro: herramientas y estrategias para un excelente desempeño"

Septiembre 06 de 2021
1

Estudiantes de grado 11° de la Institución Educativa Gustavo Jiménez realizaron en la sede Sogamoso de la Universidad el taller “Prepárate para las pruebas Saber 11”, exámenes que se aplicarán los próximos 4 y 5 de septiembre de 2021 a nivel nacional.

Este taller contó con la presencia de 80 estudiantes y la conexión de más de 200 participantes a través de la plataforma Zoom, a quienes se les proporcionaron múltiples herramientas para tener una adecuada presentación en dichas pruebas. Estos exámenes están orientados a evaluar la calidad educativa en diferentes áreas del saber.

Durante la actividad ,la coordinadora de Bienestar Universitario Sede Sogamoso, psic. Melissa Parra y el practicante Yeison Cantor socializaron a los estudiantes diversas estrategias de aprendizaje (enfatizando en comprensión de lectura y análisis de texto), además de una breve descripción de cada área del conocimiento que será evaluada.

Finalmente los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del campus universitario y del edificio 2 de la sede Sogamoso en compañía de los coordinadores académicos y del personal de la Oficina de Comunicaciones y Mercadeo, quienes dieron a conocer los espacios más representativos de la institución, los beneficios e incentivos a los cuales pueden acceder como integrantes de la familia universitaria.

2

1