Sistema Digestivo y Generalidades de Parasitismo Intestinal

Mayo 19 de 2020
PP

Estudiantes de séptimo semestre realizan acciones y talleres prácticos desde la asignatura de Práctica de Proyección Social, con intervención a estudiantes de grado décimo en las Modalidades de Gastronomía y Programación de Eventos.

Conoce tú Sistema Digestivo y Enfermedades Parasitarias

Durante la práctica del día 10 de marzo los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, desarrollaron el taller de sistema gastrointestinal, funciones y principales enfermedades de origen parasitario, dirigido a estudiantes del grado décimo de la Modalidad de Gastronomía y Programación de eventos, en la Institución Educativa Silvino Rodríguez sede “Jaime Rook”. El objetivo de la intervención fue Identificar las partes del sistema gastrointestinal, sus enfermedades y los principales agentes etiológicos. Temáticas pertinentes para el desarrollo de la modalidad que cursan, la actividad se llevó a cabo por medio de diferentes herramientas pedagógicas como el modelo anatómico del sistema digestivo y actividad de relacionar el tema, con la cual los estudiantes tuvieron la oportunidad de apropiar información que les permita empoderarse de su salud y la de su comunidad.

I2

Explicación del tema - Enfermedades Parasitarias con los estudiantes del colegio.

I3

Actividad de relacionar – Función, enfermedades y órganos del sistema digestivo.

I4

Actividad en clase para la enseñanza del sistema digestivo.