Sancocho Comunicativo en su versión 8.0

Abril 23 de 2019
Comunicación Social
lente fotográfico

El próximo 14 de mayo en las instalaciones de la Universidad de Boyacá, estudiantes de séptimo semestre de la cátedra de comunicación pública, preparan el Sancocho Comunicativo.

Estudiantes de Comunicación Social preparan el Sancocho Comunicativo en su versión 8.0

lente fotográfico

Ilustración de invitación al Sancocho en su versión 8.0

Escrito por: Ana Milena Meléndez Rodríguez

El Sancocho Comunicativo es un evento que se desarrolla en la cátedra de comunicación pública encabezada por el docente Mario Lozano. Esta versión 8.0 viene más recargada, con una programación más extensa e interesante para los comensales comunicólogos que deciden asistir a deleitarse de los productos audiovisuales, sonoros, escritos y visuales desarrollados por los mismos estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá.

¿Qué es el Sancocho Comunicativo?

El Sancocho Comunicativo nace bajo la necesidad de que los trabajos realizados durante el programa, no se queden simplemente como una tarea académica, sino que también se puedan difundir y mostrar a otros estudiantes y docentes que se interesan por conocer dichos productos comunicacionales.

Adicional, es una actividad que reúne a todo programa, teniendo la oportunidad de compartir un delicioso sancocho y de disfrutar de los mejores resultados universitarios.

¨El Sancocho Comunicativo ha sido un espacio muy importante para la realimentación de todos los procesos tanto de investigación como de docencia, proyección, extensión que tanto los profesores como estudiantes y egresados realizan día tras día en su qué hacer académico” comentó Ethna Romero, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Boyacá

Programación:

Este encuentro académico no solo tendrá la participación de los estudiantes, también de los egresados que poseen productos comunicativos válidos para su exposición, además de otros ingredientes que estarán en la programación establecida.

¨Este año el Sancocho Comunicativo trae nuevas cosas, vamos a proponer la idea de que un grupo de trabajo haga un túnel del tiempo donde podrán participar los egresados del programa, van a poder asomarse en este túnel y encontrar lo que fue su experiencia académica de su estadía durante la universidad, estamos hablando de la participación de hace más de 20 años, seguimos con un show musical que hacen directamente los estudiantes de Comunicación Social, no solamente musical, también cultural; probablemente tendremos además una experiencia musical de ¨Yo me llamo¨ a Manuel Medrano aunque es una expectativa que tenemos. Seguimos con los trabajos de Comunicación Social de los Semilleros de Investigación, las piezas audiovisuales, las experiencias de los chicos de intercambio que llegaron aquí a cursar sus estudios en comunicación y los que están por fuera que hacen parte de nuestro programa para escuchar sus experiencias. Se van a presentar trabajos científicos, revistas y un punto muy importante es el lanzamiento de la nueva edición de la Revista 1UnPretexto entre otras cosas¨, afirmó el docente Mario Lozano.

Es relevante tener en cuenta el desarrollo de estos espacios culturales y comunicativos para los estudiantes del programa de Comunicación Social, que, además de ser un evento que se preocupa por rescatar los productos desarrollados al interior del aula académica, tiene presente la importancia de resaltar la cultura boyacense y de reunir no solo a las personas que aún se encuentran cursando materias en la Universidad, sino a aquellos que dieron un paso por la misma.

Se espera que la versión 8.0 del Sancocho Comunicativo sea exitosa y cuente con la participación de estudiantes, docentes y egresados, todo con el fin de deleitar el paladar y disfrutar los productos comunicacionales que se dan dentro del aula.