RESPONSABILIDAD UNIVERSITARIA: Compromiso y cosecha.

Septiembre 01 de 2022
Comunicación Social
Empleada Urbaser en El Barrio

El compromiso de la responsabilidad social universitaria posibilita la participación de los estudiantes desde su área de conocimiento en las formaciones culturales y sociales.

En el marco de la responsabilidad social universitaria, la Universidad de Boyacá se vincula a diversos procesos comunitarios y sociales que promueven la participación de los estudiantes en la resolución de conflictos y en la promoción de soluciones a los problemas de su entorno.

Por: Lisseth Katerine Cardozo Cristancho

Consultorio Juridico
                                                             Foto: Laura Cortez  Consultorio Jurídico' Centro de Conicliación acompañado de izquierda a derecha por la directora del Programa de Derecho y Ciencias Políticas Olga Sofia Morcote y los estudiantes de noveno semestre Keiber  Key Erazo y Ludys Ivonne Martínez Borda.

El sábado 20 de agosto los estudiantes de derecho y ciencias políticas, bacteriología, terapia respiratoria, comunicación social y la división de proyección social participaron en la feria Urbaser en tu barrio, en el barrio El Carmen, de la ciudad de Tunja con el fin de contribuir desde las diferente áreas a los habitantes del barrio, dentro de los servicios de la Universidad de Boyacá se encontraron el consultorio jurídico móvil, entornos saludables, cuidado cardiorrespiratorio, además del acompañamiento del grupo de música andina.

Urbaser en el Barrio El Carmen
                                                                                                     Foto: Laura Cortez. Equipo de el Programa de Terapia Respiratoria de la UdB

En la feria Urbaser hay diferentes stands, que promueven el uso de servicios de manera responsable, el cuidado del medio ambiente y la salud, acompañados de emprendimientos y veterinarios que se encargan de la vacunación y desparasitación de animales.

El compromiso de la responsabilidad social universitaria posibilita la participación de los estudiantes desde su área de conocimiento en las formaciones culturales y sociales, sumado a esto, también es la evidencia del trabajo arduo que realiza la universidad para cumplir su misión: "ser los mejores", entendiendo que ser profesional no es exclusivamente obtener un título, sino el acercamiento con los seres humanos y los entornos que los rodean.

Carolina Bonilla, coordinadora de proyección social de la facultad de ciencias jurídicas y sociales, extiende la invitación para desarrollar acciones sociales, proyectos sociales, voluntariado y participar de las diferentes actividades que se plantean desde la división de proyección social y la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.