Respirando: promoviendo tu salud cardiorrespiratoria en el Batallón de Operaciones Especiales de Sogamoso

Fecha de Publicación
Agosto 27 de 2021
Categorías:
Terapia Respiratoria
pn

El pasado 18 de agosto el programa de Terapia Respiratoria reactiva acciones de proyección social con el proyecto respirando promoviendo tu salud cardiorrespiratoria en el Batallón de Operaciones Especiales de Sogamoso,

“El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano. De hecho, la mayor obligación y privilegio de la ciudadanía es el de llevar armas por su país.” George S. Patton Jr.

Durante esta jornada se desarrollaron actividades de valoración cardiorrespiratoria como:

  • Tamizaje antropométrico

i1

  • Prueba de capacidad de oxigenación de la hemoglobina (Cooximetría)

i2

  • Evaluación de la tolerancia al ejercicio y capacidad cardiorrespiratoria

i3

  • Evaluación de Capacidad Pulmonar (Espirometría simple)

i4

Promoviendo tu salud cardiorrespiratoria es un proyecto de carácter social propuesto por el programa de Terapia Respiratoria con el objetivo de fortalecer acciones que favorezcan la salud cardiorrespiratoria en particular; el pasado 18 de agosto se reactiva esta estrategia de prevención y promoción de la salud en el Batallón de Operaciones Especiales de Sogamoso actividad dirigida por estudiantes y docentes de práctica clínica de V y VI semestre.

La jornada contó con la participación de 30 soldados profesionales y sus familias, logrando un balance positivo en esta primera fase de valoración; la intervención culmina con amplias expectativas y se proyecta la organización de nuevas actividades que contribuyan a la salud cardiorrespiratoria de esta población.

Compartir