Reapertura económica para empresas de transportes de Ramiriquí

Fecha de Publicación
Septiembre 16 de 2020
Categorías:
Comunicación Social
Tomada de archivo de la página web de los delfines

Después del confinamiento obligatorio, el costo de los pasajes se incrementará entre el 35% y 40% y se utilizará más del 80% de sus vehículos de transporte.

El costo del pasaje Ramiriquí- Tunja tendrá un costo alrededor de $10.000 y Tunja- Bogotá alrededor de $35.000.

Por: Helen Castellanos

Desde el 1 de septiembre del 2020 se dio apertura al sector económico en todo el país y las empresas de transporte no se quedaron atrás, pues el Gobierno permitió el desplazamiento vía terrestre, luego de estar cinco meses sin movilidad, dejando a muchas empresas transportadoras al punto del colapso económico.

La empresa de transporte público Los Delfines O.C, ubicada en Ramiriquí, Boyacá, tiene presencia en los departamentos de Casanare, Meta y Cundinamarca, llegando a ciudades como Bogotá, Tunja, Sogamoso, Ciénaga, Miraflores, entre otras. Desde el pasado 7 de septiembre abrió sus puertas, luego de verse muy mal económicamente. Así lo expresó el gerente Carlos Ramos:

"Aún con la activación del transporte y el utilizar la mayor capacidad de sus transportadoras, no se podrá recuperar en tan solo unos meses la economía de la empresa, puede tardar incluso unos años"

Cecilio Espejo, asociado de esta empresa, comentó: "no es rentable solo usar el 50% de la capacidad de los buses, a pesar de incrementar el costo en el pasaje, este no alcanza para cubrir otros gastos, como los implementos de bioseguridad que se utilizan para mantener las transportadoras en funcionamiento". Asegura que esto termina saliendo costoso.

Muchos de los conductores auxiliares se encuentran desempleados y a la espera de una orden directa de gerencia, que les confirme cuándo podrán empezar a laborar. Por su parte los usuarios aseguran que no tienen problema en el incremento del valor del transporte, puesto que entienden la situación actual por la que pasa no solo la empresa sino todo el país. 

Por el momento el costo del pasaje Ramiriquí- Tunja tendrá un valor de 10.000 pesos y Tunja- Bogotá alrededor de 35.000 pesos.

 

Compartir