“Profe: luchando también está enseñando" ¡Dignidad laboral!

Noviembre 20 de 2018
Jorge Eliécer Rivas, profesor de idiomas.

La marcha por la educación en Tunja, motivó a los docentes a manifestar sus inconformidades sobre la falta de garantías por parte del gobierno hacia la educación pública.

Estudiantes del programa de Comunicación Social, realizaron el cubrimiento de la marcha por la educación pública, llevada a cabo en días pasados en Tunja; a ella asistieron maestros de diferentes colegios y universidades del sector público y privado del departamento de Boyacá.

Redacción: Camila Rojas, Mabel Martínez, Julián Montaña, Cristián Rodríguez.
Estudiantes de Comunicación Social, segundo semestre.

"El fervor del estudiantado de la UPTC es incalculable, nosotros los docentes y los padres de familia también apoyamos inmediatamente la tarea que se ha impuesto las universidades del Estado" Jorge Eliécer Rivas Palacio profesor de inglés, quien ejerció su labor en el colegio Sugamuxi de la ciudad de Sogamoso, afirmó que se debe cambiar primero el pensamiento de los mandatarios que avasallan a los estudiantes, esta es una lucha justa porque se está cercenando la educación de nuestro país.

“Estamos plenamente seguros, y también los padres de familia, que vamos a batallar con este flagelo de la fuerza armada especialmente de sus ejecutores como es el gobierno; nosotros tenemos que invitar a la fuerza pública para que nos apoye porque esto es una lucha justa para educar a nuestro país”.

“En vez de invertir en la guerra, sería apropiado invertir en la educación para no tener en el futuro que castigar al hombre que no se ha educado hoy, y que esta sea la función de todos los ciudadanos de Colombia, apoyar a nuestros estudiantes, porque si apoyamos al estudiantado vamos a tener un futuro mejor en la educación y en la cultura de nuestro país”.

Los docentes hoy han dejado a un lado las aulas y marcharon con los estudiantes para unir sus voces en contra del gobierno, para que los estudiantes puedan tener una mejor educación.