Preparación de Exámenes y Manejo Estrés

Fecha de Publicación
Septiembre 09 de 2019
Etiquetas:
Institucional
Preparación de exámenes

Los exámenes están cada vez más cerca, es un momento de estrés intenso y preocupación constante.Dormir lo suficiente, organizarse y practicar algún deporte son algunas de las recomendaciones que nos hacen los especialistas.

Manejo del estrés

La División de Bienestar Universitario adelanta acciones y estrategias con el fin de fortalecer el manejo de ciertas situaciones que el ser humano debe enfrentar en su diario vivir y que posiblemente le causan episodios de estrés.

- El estrés académico es la reacción normal que tenemos frente a las diversas exigencias y demandas a las que nos enfrentamos en la Universidad, tales como pruebas, exámenes, trabajos, presentaciones, etc. Esta reacción nos activa y nos moviliza para responder con eficacia y conseguir nuestras metas y objetivos. Sin embargo, en ocasiones, podemos tener demasiadas exigencias al mismo tiempo, lo que puede agudizar la respuesta y disminuir nuestro rendimiento. 

Por esta razón y con el fin de generar estrategias de control frente a situaciones que nos causan estrés, el programa de tutorías extienden la invitación a toda la comunidad académica para que se haga participe de la actividad: "Preparación de exámenes  y manejo de estrés", la cual se llevará a cabo el día miércoles 11 de septiembre a partir de las 9:00 a.m. el el salón de dintel 202.

¡Los esperamos! 

 

Compartir