Practica de intervención primaria "Observatorio de discapacidad e inclusión social en tiempos de pandemia"

Fecha de Publicación:
Junio 05 de 2020
pfit1

Desde el día 22 de abril hasta la fecha estudiantes y docentes del Programa de Fisioterapia se acercan en tiempo real a comunidades en situación de discapacidad mental como la Fundación Campeones de Amor.

"La vida es un 10% lo que ocurre, y un 90% cómo reaccionamos a ello". (Charles Swindoll)

En la asignatura de práctica de intervención primaria, estudiantes de VII semestre del programa de Fisioterapia con la orientación de la docente Sandra Liliana Chía Neira, vienen implementando estrategias de aprendizaje en los integrantes de la Fundación Campeones de Amor durante el aislamiento por COVID 19. Se encontró en esta situación un espació que puso a prueba la creatividad y la innovación de estudiantes y docentes.

la

Desde el día 22 de abril, se viene convenciendo a la Fundación Campeones de amor dedicada al bienestar integral de las personas con discapacidad mental y sus familias que la vida puede continuar y que semanalmente durante cuatro días existe un espacio para desarrollar habilidades de independencia en el campeón y un espacio de diversión para no detener el aprendizaje.

pa

El conocimientos del territorio y la manera sistemática en que los estudiantes de Fisioterapia afrontaron el reto de acercarse a la población en tiempo real, desarrolló habilidades de comunicación asertiva y liderazgo, empleando los medios tecnológicos ofrecidos por nuestra Institución. De otra parte, la puesta en contexto del modelo pedagógico que proyecta el cambio permanente de la sociedad ha venido generando en esta asignatura iniciativas en formular, ejecutar y evaluar proyectos de gestión social en torno al tema de discapacidad contando con el estudio, la comprensión y el manejo del movimiento corporal humano de nuestros estudiantes que mediante la estrategia de desarrollo basado en comunidad (RBC) lograron participar con mas de 25 familias en actividades lideradas durante este tiempo por Camilo Andrés Escudero Acevedo con actividad física, Laura Daniela Cruz Parra con actividades en familia, Gineth Zamantha Molano Daza con aprendizaje para toda la vida, Laura Alejandra Fernández Blanco con arte y cultura, Paula Andrea Africano Pérez con actividades de subsistencia, Adriana Jissela Robles Vega y Luisa Nochole Pinzón García con actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

lc

 

Compartir