Pasantías Doctorales apoyadas por la Universidad de Boyacá

Fecha de Publicación
Marzo 04 de 2019
Pasantías Ingenierìa

Pasantías

Como parte del proceso de formación docente a nivel doctoral liderado por la Universidad de Boyacá, la Ingeniera Natalia Sánchez docente del Programa de Ingeniería Ambiental sede Sogamoso, quien adelanta el Doctorado en Ciencias de la educación en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla,realizó sus dos pasantías doctorales donde tuvo la oportunidad de participar en diversos escenarios académicos de relevancia nacional e internacional. Su tesis doctoral titulada “Praxis Pedagógica en clave del Pensamiento Ambiental Complejo-Sur” fue dirigida durante sus pasantías por dos autoras de reconocimiento internacional como lo son la Doctora Ana Patricia Noguera de Echeverry de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales y la Doctora Sandra Massoni de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Durante su estancia investigativa nacional, la docente participó como ponente en el II congreso Internacional “Todos los Saberes: la educación” y asistió al X Encuentro de Productores ecológicos y sabidurías populares ECOVIDA 2018, para el caso de su pasantía internacional participó como organizadora y ponente del Primer Encuentro Internacional  de la  Red Sentipensante para la Transformación de la vida llevado a cabo en Rosario (Argentina) y participó en la 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales CLACSO 2018 en Buenos Aires. La participación de estos escenarios permitió compartir con investigadores reconocidos a nivel nacional e internacionales, estudiantes de maestría y doctorado, campesinos e indígenas. Como resultado de estas experiencias se obtienen aprendizajes relacionados con la importancia de una educación que desde la esperanza propicie la construcción de otras formas de pensar, actuar, sentir y conocer.

De esta manera, las pasantías doctorales apoyadas por la Universidad de Boyacá no se reducen a un ejercicio académico, sino que representan una apuesta por la transformación de los investigadores y por ende de la academia a través de la interacción con otras realidades.

 

 

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