Participación de la FCHE en iniciativas de la escuela de Educación Ambiental de Tunja

Septiembre 29 de 2021
i1

La facultad de ciencias humanas y educativas participa por medio de sus docentes el los procesos llevados a cabo por la Escuela de Educación Ambiental Juvenil de la ciudad de Tunja, desde el análisis del ODS numero 5: Igualdad de genero.

El trabajo interinstitucional permite el progreso de la comunidad.

El pasado 23 de julio la facultad de Ciencias Humanas y Educativas por medio de su docente Lizzeth Nathalia Arévalo Medina, participo de manera voluntaria en la Escuela de Educación Ambiental Juvenil de la ciudad de Tunja, creada desde la Alcaldía Mayor de Tunja y la Red Nacional Jóvenes de Ambiente Nodo Tunja, una estrategia para fortalecer y construir espacios de diálogo juvenil sobre temas ambientales y sociales desde el reconocimiento de nuestro territorio, la construcción de soluciones y toma de acciones para afrontar los diferentes desafíos ambientales que tenemos en la ciudad.

La Escuela de Educación Ambiental Juvenil tiene como eje transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales están siendo abordados desde las realidades propias de la ciudad de Tunja, donde jóvenes entre 14 y 28 años se están formando de manera participativa y colaborativa en estas temáticas, con el fin de lograr un impacto muy positivo en las presentes y futuras generaciones de nuestra ciudad.

i2

La psicóloga y docente del departamento de ética y humanidades Lizzeth Arévalo realizo su intervención en torno al objetivo de desarrollo sostenible número 5: Igualdad de género, espacio donde se reflexionó frente a esta problemática social, retos y desafíos desde un contexto global, departamental y local.

El proceso de formación de jóvenes Tunjanos continua, este fue el primero de varios encuentros que la docente realizará con la Escuela de Educación Ambiental Juvenil.

i3