Nuevos Vientos para la Economía Global en el V Seminario Internacional

Fecha:
Junio 08 de 2018
Etiquetas:
Institucional
Nuevos Vientos para la Economía Global en el V Seminario Internacional

El Seminario internacional fue el escenario en el cual se orientó y proporcionó a los asistentes, en nuevos conocimientos a nivel regional, nacional e Internacional, atendidos los nuevos vientos para la economía global. 

Pie de Foto: Directivos de la Institución e invitados Internacionales.

 

Por: Víctor Julio Pardo Molina

         Decano Facultad Ciencias Administrativas y Contables 

        Universidad de Boyacá 

 

Con gran éxito se realizó el V SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN, NEGOCIOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE PAZ. “Nuevos Vientos para la Economía Global”, evento realizado los días 16, 17 y 18 de mayo en el Paraninfo de la Universidad, y que contó con la participación de estudiantes, docentes y egresados de los programas de Administración de Empresas, Administración y Negocios Internacionales, Contaduría Pública, y de Especializaciones en Gerencia de Proyectos, Gerencia de Mercadeo, Comercio Internacional, Tributaria y Maestría en Administración, además de profesionales de otras áreas y empresarios de la región. 

El Seminario internacional fue el escenario en el cual se orientó y proporcionó a los asistentes, en nuevos conocimientos de administración, finanzas, emprendimiento, responsabilidad social empresarial (RSE), marketing, innovación, y normas de información financiera, en contextos, regional, nacional e Internacional, atendidos los nuevos vientos para la economía global. 

 

ministro
Luis Ernesto Gómez, Ex Viceministro del Interior durante su intervención en el Seminario.

 

Ponentes internacionales y de Colombia, abordaron temas como: “Legislación Aduanera Mexicana” - Dr. Óscar Bernardo Reyes Real, Traducción Oficial, Costos y Cotizaciones Internacionales – Dr. Roberto Manuel Osorio Soto, “RSE y Comunicación Interna” - Dra. Yanyn Aurora Rincón Quintero, “Negocios Inclusivos y Derechos Humanos” - Dra. Elisa Carbonell Martín, “La innovación en las prácticas de negocio como factor clave del éxito empresarial” - Dr. Bassam Sarkis, “Economía Internacional” - Dra. Ana María Cazallo Antúnez, “Régimen Franco” - Dr. Carlos Iván Felipe Poloche Rodríguez, “Innovación como cultura de participación colectiva” - Dra. Rosa María Granados Avellaneda, “Programa de Boyacá Exporta” - Dr. Manuel Alejandro Mejía Puerto, “Cambio en campos organizacionales, estudio de caso” - Dr. Cristian Armando Yepes Lugo, “La responsabilidad social empresarial y TICS” - Dra. Jennifer Viviana Díaz Caro,  “Responsabilidad del contador público ” - Dra. Nery A. Gamboa Caicedo. 

Durante el evento se destacó la intervención de Ginna Alejandra Jiménez Vergara, estudiante de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad de Boyacá, quien ha ganado importantes premios empresariales y de innovación, como: Reconocimiento de la Organización JCI Colombia, como una de las 10 jóvenes sobresalientes de Colombia del 2017 en la categoría de “Logros Económicos Comerciales o Empresariales”; Reconocimiento como la ganadora del concurso de innovadores Sociales Juveniles (Bayer Young Community Innovators 2016). Premio Fundación de Nogal y Embajadora de Suecia: Jóvenes y Construcción de PAZ; Premio RECON 2016 en categoría de Emprendimiento y Generación de Empleo; Premio el Gran Desafío de la inversión en Héroes Fest 2017; y Premio de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Organización de los Estados Iberoamericanos como iniciativa ganadora en el premio Valor Compartido. 

Gracias al evento, se logró el fortalecimiento empresarial de la región, mediante experiencias internacionales en el campo de la innovación y la responsabilidad social en tiempos de paz, de acuerdo con los nuevos vientos de la economía global, así como la trasmisión de conocimiento de expertos, en el uso avanzado de nuevas técnicas de administración, negocios, innovación y responsabilidad social, clave para la toma de decisiones empresariales, y facilitadora de estrategias empresariales que redunden en el crecimiento económico regional.
 

Compartir