La vía a Santa Sofía ya no representa ningún riesgo deportivo

Febrero 18 de 2021
Foto: Lina Blanco

En el municipio de Villa de Leyva, se lleva a cabo la adecuación de la segunda etapa de la villa deportiva “Metro Parque La Palma". En un plazo de tres meses, la alcaldía municipal le dará apertura en beneficio a la comunidad.

Por: Lina Blanco

El espacio deportivo está hoy por hoy intervenido en cuanto a su estructura física, pues la vía principal que dirige la salida hacia Santa Sofía y que limita con la chancha, sufre daños debido al peso bruto que soporta por el paso constante e inminente de tractomulas, camiones, volquetas, y demás transporte de carga pesada, causando con esto, un leve colapso en el pavimento, que de no ser tratado, lograría el derrumbe de la vía sobre la cancha.

Esta renovada estructura deportiva beneficiará a un gran número de personas: a deportistas de alto rendimiento, a quienes ya practicaban deporte allí, a turistas, a estudiantes, a quienes ponen la mano de obra e ingeniería y, en cierta medida, a los conductores, quienes ya notan lo que se está realizando tras las rejas de la chancha: muros de contención, graderías modernas, pista de atletismo, zonas verdes, entre otros.

“Estamos avanzando de acuerdo al plan”, confirmó Nelson Carvajal, secretario de infraestructura del municipio, quien también demuestra que era necesario retomar actividades laborales, a pesar del Covid-19 y así cumplirle al municipio respecto a las obras.