La juventud en Boyacá si emprende

Fecha de Publicación
Octubre 05 de 2020
Categorías:
Comunicación Social
Tomada de archivo: Live Dirección Juventud Boyacá

En la Semana de la Juventud en Boyacá, organizada del 24 al 29 de agosto, se inauguró la Feria de emprendimiento juvenil: Boyacá compra joven. Una estrategia que propende al apoyo de las iniciativas empresariales de los comerciantes en el departamento.

 

Por: Estefany Castellanos Hernández

A partir del confinamiento obligatorio, los emprendimientos y ventas online a nivel nacional incrementaron en un 100%. En el departamento de Boyacá fueron los jóvenes quienes destacaron en esta iniciativa, tanto así, que en la Semana de la Juventud se les abrió un espacio en el último día para que muchos de estos jóvenes dieran a conocer estos emprendimientos.

Ramiro Barragán, Gobernador de Boyacá; Jessica Albarracín, secretaria de desarrollo empresarial; Yuli Paola Monroy Nova, Gestora y Johan Jairo Herrera, director de juventud, fueron algunos de los autores principales para dar cumplimiento a la apertura de esta Feria por medio de un Live en horas de la mañana del  29 de agosto del 2020, con más de 90 jóvenes que le están apostando al emprendimiento; Johan Herrera afirmó que la estrategia nació como una idea pequeña, teniendo en cuenta la problemática actual que nos consume, esta se difundió y creció.

La doctora Jessica Albarracín, comentó que aunque es importante que los jóvenes busquen medios que puedan generar ingresos extra, no será fácil crecer, puesto que, se trata de afrontar retos, ya que como ella lo afirma “existen muchas barreras culturales o académicas por ser jóvenes”, generar un emprendimiento sostenible y sustentable, solo se puede lograr con actitudes diarias para mejorar lo que se hace y así avanzar,  la recuperación de la economía está en ellos, han hecho historia, no solo a nivel departamental, sino nacional.

Juliana Ramos, estudiante de Derecho, oriunda de Ramiriquí Boyacá, dueña de Beauty Power, (tienda de maquillaje online), cuenta que su emprendimiento nació en el año 2019 a partir de una necesidad que se presentaba en el municipio, el querer generar ingresos extra y ser autónoma de su tiempo, pero no había notado un crecimiento tan rápido como cuando empezó el confinamiento, este trajo consigo muchas oportunidades para las personas, sobre todo para los jóvenes, ya que en este momento es muy difícil encontrar un empleo.

Estrategias como estas, contribuyen al mejoramiento de las oportunidades económicas, lo que a su vez, permite a los jóvenes del departamento posibilitar la expansión de los mercados mostrando nuevas oportunidades de negocio y exaltando el patrimonio cultural e inmaterial de la región.

 

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