Jornada de Actualización del Programa de Enfermería en Código Verde y Salud Mental.

Mayo 14 de 2020
Enfermería
IP

El pasado viernes 08 de mayo se llevó a cabo la Jornada de Actualización en Código Verde y Salud Mental, organizada por las estudiantes de octavo semestre del Programa de Enfermería.

Agradecimiento a todos los participantes de la Jornada de Actualización en Código Verde y Salud Mental, evento que tuvo gran acogida y el desarrollo de la misma contó con la participación de un gran número de personas.

La Jornada de Actualización en Código Verde y Salud Mental organizada por las estudiantes de octavo semestre del Programa de Enfermería junto a sus docentes, evento realizado por medio de la Plataforma de Hangouts Meet, que contó con una numerosa participación de estudiantes, docentes y egresados del programa.

Teniendo en cuenta la contingencia por la que atraviesa el mundo entero, se dio la importancia de continuar con las diferentes Jornadas de Actualización de forma virtual, por parte del Programa de Enfermería las cuales como es costumbre semestre a semestre se organizan y lideran por las estudiantes de último semestre en compañía de sus docentes, en este caso se realizó la jornada sobre Código Verde y Salud Mental, el primer tema tiene relevancia ya que para enfermería es muy importante conocer cómo actuar frente a un caso de violencia teniendo en cuenta que de forma general son el primer contacto que tiene el paciente tras sufrir un acto de esta índole, por ello conocer el paso a seguir y el cómo brindar atención integral es base fundamental para los profesionales. En el caso de Salud Mental sin lugar a duda en estos tiempos es tema fundamental ya que como se conoce fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como tema importante por la carga mundial de los trastornos mentales y la necesidad de una respuesta integral y coordinada del equipo de salud y muy importante tener en cuenta que estos problemas están afectando en especial a los adolescentes, de ahí la necesidad de promover el bienestar, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las personas con trastornos mentales desde todas las profesiones de salud, para tener los conocimientos y lograr ayudar a las personas que presenten estos problemas de salud que incluso puede ser un familiar, compañero de trabajo o amigo.

Accede a la repetición de la Jornada de Actualización por este enlace: VER REPETICIÓN

i1

Apertura de la Jornada y palabras de bienvenida a cargo de la directora del Programa, Jefe Gineth Tulcán Losada.

i3

Temática Salud Mental a cargo de la Dra Matilde Valest, Dra Angela Camacho y Jefe Esperanza Niño.

I1

Inicio de la Jornada a cargo de las estudiantes de Práctica Profesional, con el tema Código Verde, generalidades, activación del código y kit profiláctico.