Intervención educativa en donación de órganos IQ

Junio 23 de 2020
Intervención educativa en donación de órganos

Estudiantes de séptimo semestre del programa de Instrumentación Quirúrgica, desarrollan acciones y talleres lúdico pedagógicos desde la Alternativa de Grado en Proyección Social.

Estudiantes de séptimo semestre del programa de Instrumentación Quirúrgica, desarrollan acciones y talleres lúdico pedagógicos desde la Alternativa de Grado en Proyección Social, con intervención a estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Soracá.

El objetivo de la intervención fue sensibilizar a la comunidad académica de la institución educativa sobre la donación de órganos, beneficios, normatividad, requisitos para ser donante, y los mitos que se mantienen en la población con respecto al tema.

El trabajo fue desarrollado en cuatro fases: diagnóstico, planeación de actividades, ejecución o intervención con la comunidad y evaluación, las cuales se llevaron a cabo durante el año 2019 y primer semestre de 2020 con excelentes resultados, resaltando el trabajo colaborativo entre la Universidad de Boyacá y las instituciones de educación media del departamento.

Al finalizar el proyecto se obtuvo un resultado satisfactorio que le permitió a los estudiantes empoderarse de su salud y la de su comunidad.

El programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Boyacá, se encuentra comprometida con el mejoramiento de las condiciones de salud de la población, en la formación de profesionales íntegros con responsabilidad social.

jornada donación