Intercambios Culturales - Universidad de Boyacá

Abril 23 de 2019
personas detrás de banderas de diferentes paises

Con el fin de aportar al crecimiento personal y profesional de los estudiantes, la Universidad de Boyacá se esfuerza por abrir y conservar los convenios de movilidad académica.

Grupo de estudiantes

Foto tomada de: página Universidad de Boyacá.

01 marzo 2019 11:30 am

Escrito por: Paola Poblador Reay

Son 45 los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de movilidad académica para el segundo semestre del 2019. Andrés Gómez profesional de la División de Relaciones internacionales (DIRI) explica el proceso para poder postularse: “Se presenta una solicitud donde se expresa el deseo de querer vivir la experiencia, dichas solicitudes son analizadas en el comité de intercambio que se lleva a cabo posterior al cierre de la convocatoria”.

La Universidad reconoce la internacionalización como un factor determinante de calidad, pertinencia y competitividad para la educación superior, razón por la cual, es definida como una dimensión transversal con el propósito de permear las funciones de investigación, extensión y proyección social, para lograr los objetivos a los que se apuntan con el fortalecimiento de esta dimensión.

“Hay convenios en países como: Perú, Paraguay, Brasil, México, Argentina, entre otros, siendo estos dos últimos, los más apetecidos por los intercambistas colombianos.” Afirma María Fernanda Perilla, Directora de la División de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.

Cerca de 50 estudiantes parten de esta universidad semestralmente a conocer la cultura de otros países. “Fue una experiencia muy bonita, llena de aprendizajes, donde uno cambia los ritmos de vida y sirve para hacer un análisis en las formas de educación de los países.” comentó Angy Ramos, estudiante intercambista.

En los próximos días, los estudiantes que desean continuar con el proceso, empezarán con los trámites legales para poder viajar y vivir una gran experiencia. A todos ellos: ¡Buen viento y buena mar!