Haciendo y deshaciendo

Mayo 06 de 2020

OPINIÓN.

Por: Daniela Pérez Plazas

En tiempos de cuarentena o aislamiento obligatorio suele ser difícil mantenerse activo u ocupado, ya que uno se acostumbra a pasar todo el día y todo el tiempo en casa, ya sea junto a la familia, la pareja o con quien convivas, sin embargo, para mí ha sido la ocasión de finalizar algunos proyectos, aquellos que me suelen mantener ocupada tanto en vacaciones como los fines de semana que no tengo muchos trabajos académicos, así que, esa etapa se asemeja un poco a este momento del año.

Desde los antiguos recuerdos de mi memoria, me ha gustado anotar y hacer listas sobre todo tipo de cosas, como manualidades para realizar pronto las cuales requieren de pocos materiales, series o películas por ver, también experimentos con la ropa o maquillaje, y eso me ayuda bastante en el hecho de mantenerme activa, evitando que llegue a un estado de ansiedad donde comience a sobre pensar acerca de todo a mi alrededor.

Realizar actividades como coser o pintar, me generan mucha tranquilidad y estas requieren de tiempo entonces mientras las estás haciendo transcurre más rápido y a su vez puedes aprovecharlo para mirar un documental o escuchar un podcast. Estas manualidades, me hacen sentir bastante productiva, estoy avanzando en pequeños logros permitiendo borrar uno a uno los artículos de mi lista, sobrepasar el lápiz de color rojo encima del papel escrito en tinta negra me genera gran satisfacción, igualmente, estoy creando piezas de arte que a largo plazo podré usarlas o venderlas, son actividades que te permiten generar un progreso en tus habilidades, así mismo pueden mejorar algunas aptitudes como la paciencia y la creatividad.

De la misma forma, el ser productivo es distinto en cada persona, es un concepto enorme, por eso mis acciones no logran ser apropiadas para unos, sin embargo, otros se encuentran usando este tiempo de aislamiento para conocerse a sí mismos, o pueden replantear las visiones sobre la vida y darse cuenta sobre lo que en verdad importa.

La cuarentena es de gran ayuda si la tomas a tu favor, es difícil porque sucedió de manera inesperada y cambio el estilo de vida de todos, pero el hombre es un ser de costumbres y se adapta fácilmente a las adversidades, recalcando el significado del tiempo en todos nosotros, siendo una de las cosas más difíciles de recuperar, demostrando a quien se extraña y se quiere de verdad.

Mis padres son un vínculo muy importante, estar con ellos estas semanas me han permitido apreciarlos aún más, hablar sobre muchos temas, ver películas, hacer postres, modernizar la casa, dejará en mi mente maravillosos recuerdos, además, logra acercarme más a mi madre, pues la mayor parte del día se encuentra trabajando y no suelo tener el tiempo suficiente de charlar con ella sin que ambas estemos ocupadas haciendo cualquier cosa, podemos tener esa conexión madre e hija, la cual es irremplazable.

Al final de cuentas lo que vives y como lo vives es transmitido por medio de tus emociones y pensamientos, la mejor forma de sobre llevar la situación por la que estamos pasando es con la mente tranquila y viviendo el presente, porque una clara enseñanza de esta situación, es sobre la incertidumbre producida por el mañana y lo mejor es tomar el hoy estando feliz con cada decisión.