Finalizó convocatoria para semilleros como alternativas de grado en la UB

Febrero 20 de 2020
Comunicación Social
Convocatoria semilleros de investigación

La convocatoria para semilleros de investigación de los estudiantes de comunicación social semestre 2020-01 finalizó el 14 de febrero.

Por: Camila Carreño Reyes

La directora de Comunicación Social y varios docentes del programa han asegurado que la entrada a cualquiera de los semilleros disponibles es clave para la próxima graduación de los estudiantes, pues es la alternativa que más se acomoda a promover investigación en los alumnos. La directora del programa, Julieta Montoya Rojas, nos cuenta cuáles son los requisitos para acceder a estos: “Estar matriculado en un semestre igual o superior a sexto, tener un promedio acumulado igual o superior a 3.5, no encontrarse en prueba académica y finalmente no tener investigaciones disciplinarias en curso”.

Entre estos semilleros podemos encontrar 5 grupos con características diferentes para cada estudiante que tenga diversos gustos en áreas de la comunicación. En primer lugar encontraremos Trama invisible, este esta guiado a la proyección social, está luego Esfinge, este semillero se inclina por el estudio e investigación sobre género y TICS, Lexina, sobre comunicación política, Cinco sentidos, uno de los semilleros más buscados por los estudiantes, sobre periodismo narrativo, Kinoks con hasta entonces el mayor numero de estudiantes integrados, sobre divulgación cultural y científica, y por ultimo Semicorg, basado en la investigación de comunicación organizacional.

Según Camila Bohorquez, docente del programa, los semilleros son la alternativa más eficaz de graduación en los jóvenes estudiantes, pues además de promover la investigación, suscita la disciplina en los estudiantes y los orienta de una forma más sencilla para que estos puedan escoger el ámbito profesional al cual van a direccionar su carrera.

“Para ingresar a uno de estos semilleros, solo se debe remitir una carta solicitando la participación del semillero como alternativa de grado y este posteriormente será enviado a Consejo de Facultad donde se evaluaran los requisitos, y se verificará que el estudiante cumpla con con los mismos”.  Afirmó Julieta Montoya.