¿Estamos listos para la vacunación en Colombia?

Fecha de Publicación
Febrero 22 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Imagen propiedad de: REUTERS

Colombia inició su proceso de vacunación contra la Covid 19 este 20 de febrero y algunos ciudadanos afirman no tener confianza en la vacuna, por otra parte, funcionarios de la salud esperan con optimismo la vacunación masiva.

Por: Laura Marcela Gómez Vergara

En medio del proceso de vacunación, las opiniones están divididas ante la efectividad y la confianza que da la vacuna contra la Covid 19. Carmen, ciudadana de 61 años afirma que no se siente segura con la vacuna, pues no ha escuchado mucho al respecto y prefiere no arriesgarse, pues teme que tenga contraindicaciones. Cabe aclarar que en el Facebook Live del Ministerio de Salud, el médico genetista con postdoctorado en Inmonogenética y Biología Molecular, Juan José Yunis enfatizó en que la vacuna es totalmente segura: “el trabajo que vienen desarrollando muchas compañías ha evolucionado muchísimo y gracias al desarrollo de la biología molecular, ha permitido que tenga un conocimiento amplio de como se genera una vacuna para poder generar inmunidad”.

Andrés, trabajador del sector de la salud en la ciudad de Tunja espera con optimismo la vacuna en su ciudad, pues tiene bastante población longeva, confía en la vacuna, aunque también está consciente que será un proceso largo. Es de aclarar que el proceso de vacunación en Colombia estará dividido en 2 fases y 5 etapas, teniendo como priorización los grupos de riesgo y así progresivamente.

Compartir