Destacada Misión Académica en Argentina. Estudiantes Programa de Arquitectura Universidad de Boyacá

Fecha:
Febrero 15 de 2018
Categorías:
Etiquetas:
Internacional

Los resultados de estos intercambios internacionales han generado impacto positivo en el programa de arquitectura, pues se ha evidenciado el crecimiento personal y académico de los estudiantes.

Pie de Foto: Estudiantes de Arquitectura, arriba de izq. a der.: Juan Sebastián Rico Cárdenas, Asdrual Yesid Guerrero Rincón, Juan David Torres Mojica, Sergio Alexis González Álvarez, Edwin Eduardo Albarracín, Jónatan Esteban Hernández Moreno, Andrés Ricardo Martínez Riscanevo, Luisa Fernanda Rodríguez Unibío. Abajo de izq. a der.: Arq. María Leonor Mesa Cordero, Valeria Lozada Echeverry, Fabián Alberto Bonilla Alarcón, Juan Sebastián Torres Garavito, Luis Eduardo Torres Betancourt, Frangie Lorena Socha Jiménez, Károl Alejandra Cuevas Abril, Eliana Astrid Beltrán Pinto, Brian Steven Romero Causil.

A finales del año anterior, 16 estudiantes del programa de Arquitectura de la Universidad de Boyacá acompañados por la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Arq. María Leonor Mesa Cordero, tuvieron la oportunidad de realizar pasantía académica en la Universidades de Buenos Aires y en la Universidad de Córdoba en Argentina. Estos espacios académicos permitieron a los alumnos compartir experiencias de diseño con los estudiantes argentinos, en torno a la propuesta de crear artefactos culturales desde el diseño arquitectónico para potencializar sectores de ciudad. El ejercicio fue llevado a cabo bajo la modalidad de workshop entre estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y los estudiantes de la Universidad de Boyacá.

Los resultados de estos intercambios internacionales han generado impacto positivo en el programa de arquitectura, pues se ha evidenciado el crecimiento personal y académico de los estudiantes, se ha posibilitado el conocimiento de otras culturas, ha favorecido los procesos de aprendizaje, se ha profundizado en áreas académicas de interés, se ha promovido el desarrollo humano, se han ampliado los horizontes y expectativas profesionales, y sobre todo, se han hecho nuevas amistades.

Por otra parte, esta experiencia de internacionalización ha favorecido los procesos de investigación, mediante la creación de redes específicas de trabajo conjunto interuniversitario que permitieron y permitirán compartir experiencias y generar nuevo conocimiento alrededor de temas en común. Desde ya se planea el próximo encuentro que se llevará a caboen el presente este año.