Comenzó la vacunación a mayores de 20 años en Tunja

Fecha de Publicación
Agosto 23 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Salud
Vacunación a mayores de 20 años - Imagen: Facebook oficial Alcaldía Mayor de Tunja

3.200 jóvenes entre los 20 y 30 años, aproximadamente, se vacunaron en los cinco puntos dispuestos por la Alcaldía Mayor de Tunja.

Por: Felipe Sosa

Con la suma 3.200 primeras dosis, comenzó la vacunación de jóvenes mayores de 20 años en la capital boyacense. Dosis que fueron repartidas en las diferente sedes, entregando un aproximado de 1.600 dosis los dos primeros días, y repartiendo el resto de estas, el martes 17 de agosto.

720 dosis fueron entregadas el domingo, 15 de agosto, para comenzar con la inmunización de ciudadanos tunjanos mayores de 20 años. Los inmunológicos fueron entregados a todas las EPS presentes en la ciudad, y, además, se entregaron un total de 40 dosis para la Policía Nacional. Según manifiestan los vacunados, fueron aplicadas primeras dosis de AstraZeneca.

De igual manera, la Alcaldía estuvo haciendo la invitación, a quienes tenían oportunidad, para que se acercaran a los puntos de vacunación a recibir las dosis del inmunológico y, así, apoyar a la reactivación económica de la ciudad. Además, la Gobernación del departamento anunció la apertura de la vacunación para el sector de personas entre los 20 a los 24 años en Tunja, Duitama y Sogamoso; y a partir del 21 de agosto, el Gobierno Nacional abrió la oportunidad de vacunación a los jóvenes mayores de 15 años.

Compartir