CAPACITACIÓN DOCENTE

Fecha de Publicación
Septiembre 18 de 2018
Orientación y apoyo a tutores

El tutor en la Universidad de Boyacá es considerado como uno de los pilares fundamentales en el proceso formativo de los estudiantes, por consiguiente debe ser poseedor de cualidades humanas y profesionales idóneas para cumplir su labor .

Para el programa de tutorias es fundamental generar en los docentes un acompañamiento constante que les permita fortalecer su labor como tutores.

Atendiendo a las necesidades de fortalecimiento en la gestión y labor de los tutores , la División de Bienestar Universitario y el programa de tutorias está llevando a cabo capacitaciones en los diferentes programas académicos como parte fundamental en el desarrollo de habilidades y competencias para la ejecución apropiada de la acción tutorial. Estas actividades de capacitación se enmarcan como eje integrador frente a la orientación, el acompañamiento y la ayuda de alta calidad, que los docentes, tutores y formadores puedan brindar a sus estudiantes. 

En el desarrollo de estas capacitaciones se brinda la posibilidad que los propios tutores expongan aspectos positivos y por mejorar en su accionar. Además se establecen criterios importantes para el mejoramiento constante. 

Compartir