¡BIENVENIDOS, SUMERCÉ!

Etiquetas:
Fotonoticia
Foto.  Laura Castellanos Pulido

El intercambio estudiantil es una buena forma de estar más cerca, conocer y enamorarse de otros países, sin embargo, muchas veces no nos acercamos a nuestros visitantes, por eso, si quieres saber más de ellos, te invitamos a que leas la siguiente nota.

Desde México: JORGE EDUARDO PÉREZ RUIZ

“No manches” es la expresión usada por los mexicanos cuando algo no sale tan bien... Así empezó la experiencia de Jorge Eduardo Pérez Ruíz en Colombia, de cuatro generaciones de mexicanos que han viajado a nuestro país, él es el cuarto en enfermarse de “paperas”, (un tipo de inflamación en las parótidas que se produce por un virus). “Sabes, estuvo bueno enfermarme, descansé y mantuve el cuello cubierto de tomate por una semana, aparte en casa estuvieron muy pendientes de mi”. Luego de este pequeño incidente, se ha dado cuenta que sus clases son mucho más prácticas que en México, lo que lo ha llevado a un equilibrio profesional en su carrera, además de intercambiar con personas que lo “apapachan” mucho, (en náhuatl, lengua mexicana, apapachar significa abrazar con el alma).