Así se vivió la TEDx en la Universidad de Boyacá

Agosto 16 de 2022
Comunicación Social
Nuevas formas de educar y transformar desde la valoración de experiencias

Buscando iniciativas innovadoras, TEDx llega a Boyacá con el fin de hablar temas enfocados en los emprendimientos de jóvenes y adultos que han transformado su territorio y sus familias.

El pasado 11 de agosto llegó a la Universidad de Boyacá el primer TEDx del departamento, con siete speakers (ponentes) los cuales tocaron diversos temas de interés general que inspiraron y divirtieron a la comunidad universitaria.

Escrita por: Laura Angélica Rincón Hernández

Buscando iniciativas innovadoras, TEDx llega a la Universidad de Boyacá con el fin de hablar temas enfocados al arte, inspiración, nuevas tecnologías y entretenimiento. Las charlas TEDx se han destacado por incentivar a las personas alrededor del mundo, mostrando una mirada diferente frente a distintos ámbitos que se pueden aplicar en la vida cotidiana, llevando a la innovación con alternativas sostenibles.

Estudiantes, funcionarios e invitados especiales de la Universidad de Boyacá pudieron presenciar este evento que se llevó a cabo desde las 2:00 p.m hasta las 6:00 p.m desarrollándose con gran éxito. En donde se pudo evidenciar un aprendizaje con charlas de transformación social y conocimiento para toda la comunidad universitaria.

Comunicación

Allí tuvo lugar: Belén Osorio quien se enfocó en la música Andina y cómo esta es de gran importancia para el fortalecimiento de identidades y arraigos. Manuel Bernal con su charla “Hacia un Ethos de vida” dando a conocer porque es fundamental la ética, los pensamientos y las emociones del ser humano y la trascendencia después de la pandemia. Enseguida, Patricia García compartió su experiencia del estar viva de milagro ¿Cómo superar la enfermedad sin morir en el intento?Pedro Cano habló sobre productos y desarrollo de la inteligencia artificial en Colombia estando presente a través de los años y la influencia en los medios digitales. Ginna Jiménez llegó mostrando su iniciativa de nuevas tecnologías para ayudar a los campesinos a vender productos sin intermediarios, un emprendimiento 100% boyacense.

La Música y sus sentidos

Por último, para cerrar con broche de oro este espacio académico y exponencial, dos egresados de la Universidad de Boyacá hablaron de su vida después de graduarse, Diego Yaya,uno de los directores de la película animada “Tundama” allí contó su experiencia y las aventuras que atravesó para lograr el lanzamiento exitoso de esta importante producción.  Cesar Melgarejo con su charla “El placer de ver” y su trayectoria dentro del reportaje gráfico, anclando un viaje a su historia universitaria como el punto de partida a su pasión por la fotografía, recalcó la importancia de siempre reconocer aquellas raíces que estarán ancladas a cada egresado de esta institución.

El Amor en Tiempo de Paro Nacional

Espacios como estos ayudan a fomentar aquellas actividades de extensión que enriquecen al estudiante, tanto en su vida profesional como personal, de tal modo, se hace la gran invitación tanto para los distintos docentes como para las distintas facultades, que se vinculen con estos espacios de enriquecimiento educativo.