Almeida: primer municipio en lograr inmunidad de rebaño

Fecha de Publicación
Agosto 23 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Etiquetas:
Salud
Plaza principal de el municipio de Almeida. Tomado de: Noticias Duitama.

Siendo el primer municipio de Boyacá, Almeida consigue la vacunación de gran parte de su población, logrando así, la inmunidad de rebaño para sus 2.000 habitantes.

El 90% de la población que vive en el pueblo, ya se encuentra vacunada.

Por: María José Méndez Gaitán

Con el paso de la vacunación en el departamento de Boyacá, Almeida es el primer municipio en lograr la inmunidad de rebaño, esto debido a que se logró la vacunación a toda su población mayor de 18 años en los últimos días. El 90% de la población que vive en el pueblo, ya se encuentra vacunada, con un restante de 30 personas sin vacunar, 15 de ellas no fueron ubicadas para aplicar su dosis y otras 15 no quisieron vacunarse. 

Este municipio, cuenta con una población de al menos unos 2.000 habitantes, donde el plan de vacunación llevado a cabo por los entes gubernamentales logró que el último caso positivo de Covid -19 se diera el 16 de junio del presente año. 

Cabe resaltar que, 18 municipios boyacenses, donde se incluye a Duitama, están en alta afectación, aunque los casos diarios bajaron. En Duitama por ejemplo, según el avance de vacunación, la inmunidad se daría a finales de septiembre de este año. El panorama de vacunación para los municipios de Boyacá es favorable, y se espera que con la responsabilidad de todos los ciudadanos se pueda llegar a la lograr la inmunidad de rebaño a nivel departamental para finales de año.
 

Compartir