12 preseas para Embajadores Nobsa en panamericano de patinaje en Ibagué

Fecha de Publicación
Febrero 18 de 2021
Categorías:
Comunicación Social
Foto: Alerta Tolima

Con balance positivo terminó la participación el equipo boyacense. Dos medallas de oro y tres de plata, en la categoría transición. También, se obtuvieron 6 medallas en la categoría inferiores.

Por: Camilo Supelano Torres

El campeonato disputado en Ibagué tuvo a los deportistas boyacenses como protagonistas. En representación de Boyacá y Colombia, el Club Embajadores Nobsa logró quedarse con el oro en las pruebas de puntos y de eliminación en ruta. “La clave para este éxito fue la planificación, y la disciplina del deportista boyacense.  También, nuestras condiciones físicas por la altura en la que estamos”, afirmó Danilo Pineda, entrenador del equipo.

Juan Pablo Pineda, fue de los deportistas que mayor nivel tuvo en el campeonato, ya que alcanzó la medalla de plata en la categoría de remates y sumó la de oro en la categoría de eliminación. Por su parte, Gadalfanaf Ramírez fue el deportista más destacado de la categoría de 9 años varones, ya que logró estar en el podio en 6 ocasiones. “No hay palabras para describir cuando mis deportistas ganan. En ese momento, solo se siente una felicidad total”, afirmó Pineda.

La óptima y destacada participación de los boyacenses en el campeonato es una razón suficiente para fomentar e incentivar a más niños a practicar este deporte. “Faltan escenarios. Si los tiene, los niños se acercarán por su propio interés y tendríamos más éxitos”, concluyó Pineda. De esta forma, realizó una invitación a apoyar este deporte que, en repetidas ocasiones, ha dejado en alto al departamento y al país. 

 

Compartir