11 Olimpiadas de Fisiología Respiratoria

Noviembre 14 de 2018
Etiquetas:
11 Olimpiadas de Fisiología Respiratoria

El programa de Terapia Respiratoria de la Universidad de Boyacá realizó las 11° Olimpiadas de Fisiología Respiratoria, con la participación de estudiantes del programa académico de Medicina y Terapia Respiratoria de la Institución y estudiantes invitados.

El programa de Terapia Respiratoria de la Universidad de Boyacá realizó las 11° Olimpiadas de Fisiología Respiratoria, con la participación de estudiantes del programa académico de Medicina y Terapia Respiratoria de la Institución y estudiantes invitados de movilidad nacional de las Universidades Manuela Beltrán - Bogotá, Fundación Autónoma de las Américas - Medellín, Universidad Santiago de Cali y Fundación Universitaria del Área Andina – Bogotá.

Esta actividad académica es de gran transcendencia para el Programa y para la Facultad de Ciencias de la Salud, puesto que abre espacios de reflexión académica e integración de conocimientos en esta área tan importante para los estudiantes, enmarcado siempre en la visión de la Universidad de Boyacá de “Ser los Mejores”.

En el evento participaron 48 estudiantes, quienes habían cursado el área de fisiología general y específica. Se contó también con la colaboración de seis jurados, docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud mencionados a continuación: Dra. Liseth Johana Matamoros Parra, Dra. Carol Mayerline Morales Suárez, Dra. Gina Sofía Montaño Padilla, TRC. Leidy Carolina Pirachicán Soto, Lic. Jhon Fredy Cepeda Sainea y la egresada TRC. Astrid Yadira Ramírez Aguillón, en coordinación de la docente Clara Lizeth Palencia Mojica y la directora del Programa Marcela América Roa Cubaque.

Los ganadores del evento fueron en primer puesto el estudiante Vicente Gil Otálora de V semestre del programa de Terapia Respiratoria de la Universidad de Boyacá, en segundo lugar, el estudiante Hair Camilo Cachope Acero de VII semestre del programa de Terapia Respiratoria de la Universidad de Boyacá y en tercer lugar el estudiante Pedro Felipe Tristancho de III semestre del programa de Medicina de la Universidad de Boyacá, quienes tuvieron como premiación libros en el área de Fisiología.

Esperamos seguir fortaleciendo la actividad y la participación de estudiantes de la Facultad, con el objetivo de continuar mejorando la apropiación del proceso enseñanza – aprendizaje y las bases esenciales para la formación de nuestros futuros profesionales.

Terapia Respiratoria Terapia Respiratoria

Álbum fotográfico: ver aquí