Así celebró sus 10 años UdB Virtual Radio

Fecha de Publicación
May 11 de 2023
Etiquetas:
Institucional
Así celebró sus 10 años UdB Virtual Radio

¡10 años generando imágenes!

Con una maratón de 24 horas de programas en vivo, UdB Virtual Radio, la emisora de esta casa de estudios, conmemoró 10 años al aire; una idea que nació en el equipo del Centro Multimedios y que involucró 28 programas y un aproximado de 100 personas que vivieron con el corazón el desarrollo de esta actividad.

Todo comenzó el día martes 25 de abril a las ocho de la mañana con el informativo UdB Noticias, en cabeza del Rector: Dr. Andrés Correal Cuervo, el director de UdB Virtual Radio: C.S. Julián Cifuentes, la jefe del Centro Multimedios: C.S. Zaida Milena Díaz y la profesional del Centro Multimedios: Lina López, quienes dieron inicio oficial a la maratón, de la cual participaron los programas: Diver Radio, Sede Sogamoso, Respirando Ando, Censei, La Puerta Abierta, En la Juega, Sin Vergüenza, Guateque Académico, Origen, Compromiso Social, DIRI Cruzando Fronteras, el Cole en la UdB, MD Sports, La Cabina, Electroland, Vintage, Sona2, El Choli, Entre Cuervos y Voces, Entra al Ring, Doble Play, Play List UdB, Rueda el Deporte, UBienestar, Los Dragones del Edén y finalizó nuevamente con UdB Noticias.

El transcurrir de esta emisión estuvo lleno de muchos sentimientos, grandes anécdotas y mágicos momentos que han quedado guardados en la memoria de cada uno de los participantes quienes, en una noche lluviosa, tranquila y dispuesta para la fiel audiencia llenaron los micrófonos de voces, lágrimas, risas y felicidad de ver crecer “el primer hijo” como lo indica el director de este medio de comunicación.

UdB Virtual Radio celebró su primera década a lo grande, brindando con los directores, productores y control máster que hacen parte de la emisora, también se hizo un reconocimiento de “Micrófono honorario” en categorías: Plata, Oro, Bronce y Diamante, para aquellas personas que han estado siempre y que han creído en este sueño.

Durante las 24 horas, el Centro Multimedios “fue la casa de todos”, sus pasillos se convirtieron en un salón de exposición donde a través de fotografías revivimos la trayectoria de UdB Virtual Radio, sus laboratorios fueron sala de confesiones, espera y descanso para quienes relevaban los grupos en cabina y quienes trabajaron día, noche y madrugada, para que todo esto fuera posible.

El camerino cobró vida, no para cambio de ropa, sino para compartir un arroz con pollo “en familia”, que hacía recordar cómo eran las celebraciones de las fiestas de antaño, tomar un tinto o 20 y recibir la mañana con una muestra de agradecimiento a cada una de las personas que directa e indirectamente hicieron parte de esta celebración de la emisora, que espera seguir pasando de generación en generación de estudiantes y funcionarios que ven en un micrófono cómo transformar la voz en miles de imágenes.

La maratón estuvo acompañada por 7.136 oyentes, 81 productores, 23 invitados especiales, 30 programas al aire, 11 funcionarios del Centro Multimedios, logros de “Racha Creativa” y “Colaborador” en las redes sociales de UdB Virtual Radio, reels, risas, sueño, emoción, producción audiovisual, radial, digital, y lo más importante: todo el amor por la radio, de quienes hacen parte de esta casa. UdB Virtual Radio:

¡10 años generando imágenes!

Compartir