XVII Encuentro de Egresados Terapia Respiratoria

Fecha de Publicación
September 27 de 2021
Categorías:
Terapia Respiratoria
XVII Encuentro de Egresados Terapia Respiratoria

XVII Encuentro de Egresados: Programa de Terapia Respiratoria: “Abordaje integral post COVID – 19 desde el cuidado cardiorrespiratorio. Tiene como objetivo la integración con procesos de actualización académica en los egresados del programa.

 

La programación de encuentros anuales del programa de Terapia Respiratoria, fortalecen el vínculo con los egresados, el desarrollo de temáticas novedosas y el diálogo con homólogos profesionales refuerza el desempeño y la competencia de los profesionales en Terapia Respiratoria. Esta jornada que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre a partir de las 2:00 p.m. a través de Zoom y Facebook Live, tiene como invitados a los siguientes conferencistas: 

CREDENCIALES PARA TERAPEUTAS RESPIRATORIOS EN ESTADOS UNIDOS.

  • RRT, MA. Luis Antonio Lammoglia: Terapeuta Respiratorio Florida International University Terapeuta Respiratorio Registrado – National Board of Respiratory Care – NBRC Director del programa de Terapia Respiratoria - Florida National University Delegado por la Florida al Congreso de la Asociación Americana de Cuidados Respiratorios (AARC), y miembro de la junta directiva de la Sociedad de Cuidados Respiratorios de Florida (FSRC).
  • CÁNULA DE ALTO FLUJO EN SARS-COV-2. RRT-NPS Abdullah m. Alanazi: Bachelor en Ciencias del Cuidado Respiratorio -  Universidad de Ciencias de la Salud King Saud Bin Abdulaziz – Arabia Saudita. Master en Ciencias del Cuidado Respiratorio   – Universidad Estatal de Georgia – Estados Unidos Ph. D en Ciencias de la Rehabilitación -  Universidad de Alabama – UAB. Docente adjunto - Universidad de Ciencias de la Salud King Saud Bin Abdulaziz – Arabia Saudita.

  • EMERGENCIA SANITARIA: REENFOQUE EN LA ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD. TR. Mg. Javier Ramírez: Profesional en Terapia Respiratoria - Universidad de Autónoma de las Américas. Master en marketing estratégico y gerencia de ventas - Instituto Europeo de Posgrados.  Experto certificado en Metodología para la ventilación mecánica -  International ventilación school. Fellow en ventilación mecánica crónica - American Association of Respiratory Care. Certificado como especialista en modelos de gestión, prevención y control de infecciones asociadas a atención en salud - Red Medica Latinoamericana. Miembro de la comunidad iberoamericana de gestión en salud, creador de modelos de atención en salud enfocados en la gestión de enfermedad respiratoria crónica para pacientes dependientes de ventilación mecánica invasiva y no invasiva en 8 países. Consultor para EPS e IPS en implementación de modelos de gestión del riesgo en salud. Ha liderado posiciones de gerenciamiento estratégico y comercial en compañías multinacionales; asesor consultor filantrópico de varias asociaciones de pacientes con enfermedades neuromusculares en América latina.

  • INHALADORES EN EL CONTROL DEL ASMA EN TIEMPOS DE SARS-COV-2 MD. Neumólogo Héctor León Molina:  Médico Cirujano Universidad La Salle - México D.F. Especialista en Neumología – Universidad Nacional Autónoma de México UNAM/ Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias -  INER Alta Especialidad en Farmacología del Aparato Respiratorio-  INER Asesor médico - Consejo Latinoamericano Certificación Profesional en Terapia Respiratoria - CLACPTER Director Médico en Aerosol Medical Systems Coordinador Clínico - Unidad de Investigación en Farmacología – INER Miembro activo y participante permanente Guía de manejo Integral del asma – Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax Profesor adjunto Farmacología respiratoria – INER.

  • PLETISMOGRAFIA Y CAPACIDAD DE DIFUSIÓN COMO PARTE DE LA EVALUACIÓN PULMONAR, EN SARS-COV-2. TRC. Franklin Heyden López Licenciado en Terapia Respiratoria - Universidad Autónoma de Centro América (UACA), San José, Costa Rica Máster en Salud Integral y Movimiento Humano - Universidad Nacional de Costa Rica, Heredia, Costa Rica. Terapeuta Respiratorio Certificado TRC - Consejo Latinoamericano para la Certificación Profesional en Terapia Respiratoria (CLCPTR).  Certificación NIOSH en espirometría. Terapeuta Respiratorio para la Caja Costarricense de Seguro Social Coordinador del Programa de Acondicionamiento Físico para Adultos Mayores con Enfermedad Pulmonar Crónica, Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Costa Rica. Director del Centro de Acondicionamiento Físico y Rehabilitación Integral Movimiento y Salud®, Costa Rica.  Docente universitario e instructor clínico para la Universidad Santa Paula, Costa Rica. Investigador ante el Consejo de Investigación en Salud (CONIS), Costa Rica.

  • REHABILITACIÓN CARDIOPULMONAR POST SARS COV-2:  ¿QUÉ DICE LA EVIDENCIA? TRC. Flor Ángela Salas Umbacia: Profesional en Terapia Respiratoria - Universidad de Boyacá - Colombia Especialista en Rehabilitación cardiopulmonar - Universidad Manuela Beltrán Bogotá Colombia. Magíster en Actividad Física: entrenamiento y gestión deportiva – Universidad Internacional Iberoamericana Terapeuta Respiratorio Certificado TRC - Consejo Latinoamericano para la Certificación Profesional en Terapia Respiratoria - CLACPTER.  Docente Asociada Tiempo Completo programa Terapia Respiratoria – Universidad de Boyacá. Docente investigadora grupo de investigación OXIGENAR – Facultad Ciencias de la Salud – Universidad de Boyacá, Coordinadora Semillero de investigación PULCOR – Programa Terapia Respiratoria – Universidad de Boyacá.

Compartir