Universidad de Boyacá y E.S.E. Salud Yopal Firmaron Importante Convenio

Fecha de Publicación
September 16 de 2021
Etiquetas:
Institucional
Universidad de Boyacá y E.S.E. Salud Yopal Firmaron Importante Convenio

La Universidad de Boyacá y la E.S.E. Salud Yopal – Hospital Local, firmaron un convenio marco de docencia-servicio, el cual ampliará los escenarios para la práctica clínica de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud.

foto1

 

Con el propósito de seguir fortaleciendo la formación académica de los estudiantes de la facultad de ciencias de la salud de esta Casa de Estudios, el pasado miércoles 15 de septiembre la Universidad de Boyacá y la E.S.E. Salud Yopal – Hospital Local, firmaron un convenio marco de docencia-servicio, el cual ampliará los escenarios de salud para la práctica clínica de los futuros profesionales.

 

foto2

 

Durante la firma de esta importante alianza interinstitucional, el señor rector de la Universidad de Boyacá, Dr. Andrés Correal Cuervo y el gerente del Hospital, Dr. Edwin Jesús Barrera Rodríguez, egresado de Medicina de esta Alma Mater hablaron sobre las bases de trabajo conjuntas para la formación del talento humano al servicio de la salud.

Esta práctica pedagógica fundamentada en un proceso de planificación académica e investigativa cimentará los objetivos educacionales y las competencias que deben adquirir los estudiantes, a fin de contribuir al mejoramiento de la prestación de servicios en el centro hospitalario, y de potenciar el ejercicio profesional autónomo, responsable y ético del talento humano en salud.

 

foto 3

 

Es preciso destacar que el presente convenio integra el desarrollo de prácticas formativas de pregrado y postgrado en el área de la salud de la Universidad de Boyacá.

 

foto4

 

 

Compartir