En plena pandemia de Covid-19, el municipio de Sabanalarga no cuenta con puesto de salud

Fecha de Publicación
September 16 de 2020
Categorías:
Comunicación Social
Así quedó la obra del puesto de salud

De los 19 municipios de Casanare, solo en siete no se ha reportado ningún caso de contagio, afortunadamente, Sabanalarga es uno de ellos.

 

Por: Sandra Milena Gaviria

La Perla de Casanare, como se conoce popularmente al municipio de Sabanalarga, se exalta por sus tradicionales ferias y fiestas de la naranja, pero en los últimos años también se ha conocido por la problemática con el Puesto de Salud, que al parecer es una obra más que se suma en los denominados ‘elefantes blancos’ del departamento.

Red Salud Casanare es la entidad encargada de la construcción de este centro de salud, pero quedó inconcluso al finalizar la anterior administración. Para mitigar esta problemática, la misma entidad dispuso de una casa en el municipio, donde atienden a las personas que padezcan alguna enfermedad; “desde luego no es lo que corresponde, quisiéramos nuestro centro de salud como lo teníamos, pero sin embargo esas son las circunstancias” son palabras de William Roa, alcalde de Sabanalarga.

Para concluir esta obra, se tiene que esperar la adjudicación de un nuevo contrato. “Nosotros como municipio pues, hemos sido afectados, pero debo reconocer que en estos momentos estamos trabajando de la mano con el señor gerente de Red Salud y nos hemos propuesto unas metas”, puntualizó el mandatario.

De igual manera, la Sociedad de Ingenieros de Casanare está realizando estudios  para dar un concepto de viabilidad y seguir con la construcción, de lo contrario tendrá que ser totalmente demolida e iniciar un nuevo proyecto. “Tendremos ya oportunidad de avanzar en un nuevo proceso contractual haciendo uso de los recursos que no se utilizaron en este primer contrato y de los recursos que ha abonado la aseguradora como parte de la indemnización por el daño causado”, finalizó el alcalde de Sabanalarga.

Compartir