Primera sesión de conferencias virtuales denominadas “Trayendo la industria a la UdB”

Fecha de Publicación
June 04 de 2020
1

-

En el programa de Ingeniería Industrial – Sede Sogamoso, se llevó a cabo la primera sesión de conferencias virtuales denominadas “Trayendo la industria a la UdB”, con las cuales se pretende vincular a expertos en temas del desarrollo empresarial a los momentos de clases para interactuar directamente con estudiantes del programa y compartir de primera mano las experiencias como aplicación del conocimiento.

En esta ocasión, se invitó al experto en implementación de metodologías Lean Manufacturing, Sr. coronel (RA) Néstor Raúl Espitia, Magister en National Security Strategy and Defense. De la National Defense University, National War College. Washington D.C. y quien se ha desempeñado en cargos como: Gerente de la Industria Militar de Colombia, director de la Fábrica Santa Bárbara (INDUMIL) ubicada en Sogamoso, Docente de la Escuela Militar de Guerra y actualmente es director de operaciones de la Defensa Civil Colombiana.

La temática de la conferencia estuvo centrada en la teoría de Lean Manufacturing y la aplicabilidad de herramientas como: 5Ss, TPM, Poka Yoke, producción más limpia, cero control de calidad y Kanban, entre otras.

El evento fue organizado desde la Coordinación del Programa por el Ingeniero Santiago Pérez González y liderado por el ingeniero Geider Quintero Navarro docente del programa en las asignaturas de Fundamentos de la Producción y Electiva de Profundización (Lean Manufacturing).

2

 

Compartir