Celebración de los 37 años del programa Ingeniería Sanitaria

Fecha de Publicación
October 21 de 2019
Categorías:
Ingeniería Sanitaria
Etiquetas:
Institucional
37 años Ingeniería Sanitaria

Para celebrar los 37 años del programa Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, se organizaron diferentes actividades para docentes, estudiantes y egresados

El pasado 16 de octubre se conmemoraron los 37 años de vida académica del programa Ingeniería Sanitaria

El pasado 16 de octubre de 2019 se llevó a cabo la conmemoración del trigésimo séptimo aniversario del programa Ingeniería Sanitaria de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. En marco de dicha celebración, se organizaron diferentes actividades para docentes, estudiantes y egresados. Las actividades iniciaron con el saludo del Ingeniero Carlos Rafael Lara Mendoza, Vicerrector Académico (e), quien resaltó la labor que cumplen todos los estamentos del programa, administrativos, directivos, docentes, estudiantes y egresados, labor fundamental para que el mismo tenga vigencia y cumpla un aniversario más, con trabajo de calidad y con compromiso social.

La sesión de la mañana correspondió a la jornada de conferencias en diversas temáticas pertinentes para la profesión, como fueron Norma NTC-1500 Código Colombiano de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias; Diseño de instalaciones internas hidráulicas, sanitarias y de gas para edificaciones; Modelamiento BIM en instalaciones hidráulicas y sanitarias con REVIT AUTODESK.

La jornada contó con la participación, como conferencistas, de los egresados del programa, Ingenieros Manuel Felipe Pérez Pava y Juan Sebastián Rivera Díaz.  El Ing. Pérez egresó en el año 2009, es Especialista en Ingeniería Ambiental de la UPTC y Magíster en Ingeniería Civil en el área recursos hídricos de la Universidad de los Andes. El Ing. Rivera es Ingeniero Sanitario y Especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Boyacá, inspector ASSE 6020 ante la NFPA en Sistemas de Gases Medicinales consultor y diseñador bidimensional BIM Manager en REVIT AUTODESK. 

Durante la tarde del mismo día se desarrolló la actividad de integración denominada "Decatlón Sanitario", la cual contó con el apoyo de docentes y estudiantes del programa. Esta actividad constó de 10 estaciones en las cuales los estudiantes participaron por el mayor puntaje posible, dichas estaciones se denominaron compostaje, iteración, ser ingeniero sanitario es, tanque séptico, fuerza tractiva, microruta, aducción y conducción, fuentes móviles y fijas, separación en la fuente y sedimentación. El grupo ganador obtuvo diferentes premios que fueron entregados al finalizar la actividad.

Para finalizar la jornada, se compartió una torta conmemorativa. Agradecemos a toda la comunidad académica que participó y apoyó las diferentes actividades organizadas como parte de la celebración de un año más de vida académica del programa Ingeniería Sanitaria.

Para recibir las memorias de la jornada es pertinente que los asistentes, diligencien el siguiente Formulario de Información:  https://forms.gle/nGiTksXrZACycV8r8

Compartir