Jornada de Actualización Psicología Sogamoso

Fecha de Publicación
March 29 de 2019
psicología

Psicología

El pasado 22 de marzo se desarrolló la jornada de actualización denominada “Estrategias para Potenciar el Desarrollo Cognitivo Infantil” con el objetivo de aportar en la construcción de conocimiento interdisciplinario desde diferentes perspectivas de la educación en los niños y facilitar estrategias de intervención teniendo en cuenta fundamentos epistemológicos.

Se inició el seminario taller a cargo del Ps. Esp. y Mg, Winston Adolfo Hernández quien desde la perspectiva de la Neurodidáctica en la educación infantil aportó elementos claves para el trabajo en escenarios educativos, relacionados con el logro del aprendizaje de los más pequeños a través de estrategias de enseñanza oportunas.

En horas de la tarde la Ps. Andrea Reyes Niño, abordó elementos relevantes desde la teoría de las inteligencias múltiples en el aula, lo que permitió comprensiones integrales de las habilidades reales y potenciales de los niños.

Para el cierre de la jornada, los integrantes de la Fundación Fundamor, que se encarga de orquestar los recursos cognitivos de niños con síndrome de Down, autismo y otros diagnósticos, mostraron cuán importante es el arte y la música en el desarrollo humano. La intervención de los niños, del equipo de trabajo de Fundamor y del maestro José David Forero promovieron en el auditorio la capacidad de compartir y comprender experiencias ajenas y de admirar la grandeza humana a pesar de las dificultades.

Durante la jornada, se contó con la presentación de los trabajos de los estudiantes de los semilleros Engrama y Neuronux quienes a través de la investigación quieren aportar en la comprensión del desarrollo infantil. Finalmente se destacó la participación activa de los estudiantes de los programas de Psicología y Licenciatura en Pedagogía Infantil en este escenario de construcción de conocimiento. 

psicologiamuestra cultural

 

Compartir