Inició el Plan de Capacitación en Formación Investigativa

Fecha de Publicación
February 05 de 2018
Etiquetas:
En la U
Inició el Plan de Capacitación en Formación Investigativa

La actividad programada para el primer semestre del año 2018, se llevará a cabo hasta el mes de mayo

Universidad de Boyacá permite a los estudiantes la vinculación como alternativa de grado a los diferentes Semilleros de Investigación, a partir de sexto semestre.

Con el objetivo de afianzar y promulgar la actividad investigativa en la Universidad de Boyacá, este 01 de febrero se dio inicio al Plan de Capacitación en Formación Investigativa, dirigido a los estudiantes de los diferentes programas de pregrado que se encuentran adscritos a los diferentes semilleros de investigación de la institución.

La actividad programada para el primer semestre del año 2018, se llevará a cabo hasta el mes de mayo, en donde se espera que en manos de sus organizadores: la División de Investigación Formativa, los estudiantes aprendan acerca de las diferentes características que componen a un investigador en las distintas áreas de indagación.

"Las capacitaciones se realizan para cumplir los fines académicos que se ha propuesto la División de Investigación y Formación, como lo son ofrecerle a los estudiantes diferentes estrategias a la hora de exponer, redactar sus escritos, y constituir sus proyectos", afirmó Héctor López Leguizamón, Director de la División de Investigación Formativa de la Universidad.

Debido a la iniciativa de fortalecer una de las funciones sustantivas de cualquier institución de educación superior del país como lo es la investigación, la Universidad de Boyacá espera ofrecer a los estudiantes una formación integral, no solo en investigación sino también en fortalecimiento de valores, por medio de las distintas capacitaciones programadas en el calendario establecido y que oportunamente se dará a conocer.

Actualmente hay 500 estudiantes vinculados a 58 semilleros de investigación que se encuentran vigentes en la institución en las sedes de Tunja, Sogamoso y Chiquinquirá. Así mismo, se espera continuar con la formación y apoyo a los distintos estudiantes que crean, participan y formulan propuestas para la ejecución de un cambio en su entorno, contribuyendo al avance industrial y sociológico de sus diferentes regiones. 

La Universidad de Boyacá permite a los estudiantes la vinculación como alternativa de grado a los diferentes Semilleros de Investigación, a partir de sexto semestre.

Por: Andrés Felipe Ríos Niño

Capacitación

 

Compartir