English French German Russian
Lunes Noviembre 20 , 2017

Del Bachillerato a la Universidad

Carátula Título Autor Precio estudiantes y docentes Universidad de Boyacá Precio a Clientes Externos

ISBN: 978-958-97069-7-5
Núm. de Páginas: 74

Del Bachillerato a la Universidad
Daniel Humberto Cely Cely

$10 000

$15.000

El Profesor DANIEL CELY, pedagogo de larga trayectoria ha realizado ina interesante investigación sobre las circunstancias de orden académico, social y afectivo que rodean el paso de los jóvenes del bachillerato a la Universidad.

El juicioso análisis del profesor CELY nos muestra la gran diferencia que existe entre lo que el estudiante de secundaria vive en su colegio en relación con el medio cerrado, la exigencia en unos horarios, la permanente orientación de los profesores en todas las asignaturas y la responsabilidad "compartida" entre maestro y estudiantes que se ha establecido a partir del Decreto N° 1860 de 1994 o norma que regula los resultados académicos a través del sistema de logros, y las realidades que encuentra en la universidad como un medio abierto, horarios flexibles y un sistema de exigencia académica donde los resultados dependen de su propio interés y responsabilidad; donde además, muchos padres dejan a sus hijos en completa "libertad".

Este importante trabajo aporta a rectores, profesores y psicopedagogos de educación media, elementos para preparar a los futuros bachilleres, con el fin de que su transición a la educación superior no sea traumática, y a los docentes-tutores y directivos universitarios les sirva de guía para que en la relación con los estudiantes les puedan brindar una adecuada orientación para su desempeño y solución a los problemas de adaptación académicos o socio-afectivos que encuentran durante su vida universitaria.

Espero que este estudio cumpla con los objetivos citados y contribuya a un mejor estar de nuestros estudiantes y los de otras Instituciones de educación media y superior.