Miércoles Septiembre 20 , 2017
Correo Electrónico Instagram Facebook Twitter RSS
Estatuto General Reglamento Docente Reglamento Estudiantil Reg. Bienestar Universitario Derechos Pecuniarios
Acreditación

Acreditación

Acreditación

INICIAMOS PROCESO DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las Instituciones de Educación Superior, así como los programas académicos que en ellas se ofrecen; consiste en demostrar condiciones de alta calidad mediante el cumplimiento de los procesos de autoevaluación, autorregulación y de aseguramiento de calidad.

En esta ocasión, el proceso de acreditación institucional internacional se realiza con la RIEV (Red Internacional de Evaluadores) conformada por universitarios de 22 países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica y que tiene como una de sus funciones principales promover el mejoramiento de la educación en general y particularmente a nivel superior en el plano internacional.

A través de la Vicerrectoría Académica y la División de Acreditación, la comunidad universitaria podrá obtener toda la información sobre el proceso de acreditación institucional y la forma de participar en él.

¡Haces parte de los mejores!


Para dar cumplimiento a este proceso de acreditación institucional internacional, las Directivas de la Universidad, han dispuesto de toda la organización institucional para llevar a cabo tan importante tarea; para ello se han establecido comisiones de trabajo tales como la comisiones, asesora, responsable, de apoyo y operativa.

Es por ello que a finales del año 2015 la Universidad de Boyacá en cabeza de su Rectora Dra. Rosita Cuervo Payeras se reúne con la Red Internacional de Evaluadores, RIEV  y firma convenio para iniciar el proceso de acreditación institucional internacional con esta entidad y se estipula un cronograma de trabajo para el asesoramiento de los procesos requeridos para lograr dicha acreditación, este plan de trabajo se llevara acabo  durante el año 2016.

Taller y Previsita de Acreditación RIEV

Durante los días 11 al 14 de abril del año en curso,  la Universidad de Boyacá contó con la presencia del equipo de pares evaluadores para el proceso de acreditación institucional, así como para los programas de Psicología, Ingeniería Industrial y Administración y Negocios Internacionales.

En el marco de la agenda propuesta para el desarrollo de los procesos de acreditación, que se adelantan con la Red Internacional de Evaluadores RIEV, se destaca la notable formación académica y la amplia trayectoria en el ámbito educativo internacional
de estos expertos.

Como fase fundamental del proceso, se inició por parte del equipo de pares evaluadores los talleres de pre acreditación como preámbulo para la continuidad del plan de actividades propuesto.

Ingresa tus datos

Acreditación Institucional