Domingo Mayo 28 , 2017
Correo Electrónico Instagram Facebook Twitter RSS
Estatuto General Reglamento Docente Reglamento Estudiantil Reg. Bienestar Universitario Derechos Pecuniarios
Noticias Últimas Noticias Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

UNIVERSIDAD DE BOYACÁ RECIBE CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 (Video)

La Universidad de Boyacá, recibió por parte de la empresa de talla mundial Bureau Veritas, el Certificado de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2008.

Como reconocimiento a la política y compromiso con la excelencia, la Universidad de Boyacá, obtuvo la certificación, en donde se evaluaron factores como calidad, efectividad y eficiencia en ocho procesos administrativos.

Gestión de Admisiones y Matrículas:
Este proceso garantiza la realización eficaz de las actividades de inscripción, admisión y matrículas, cancelaciones, aplazamientos, reintegros, expedición de constancias y/o certificados, homologaciones y grados.

Gestión de Recursos Bibliográficos:
El objetivo es  lograr una eficaz prestación del servicio de material bibliográfico a través de las actividades de procesamiento técnico, formación de usuarios, préstamo interno, externo e interbibliotecario.

Gestión de Direccionamiento Estratégico:
Establece las políticas, objetivos y estrategias organizacionales y promover su cumplimiento en todos los niveles de la institución, para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios. Inicia con el establecimiento de la política de calidad y finaliza con la toma de acciones correctivas y preventivas.

Gestión de Relaciones Interinstitucionales:
Este proceso comprende las actividades de Convenios Interinstitucionales a nivel nacional e internacional y la movilidad estudiantil y docente.

Gestión de la Calidad:
El objetivo de este proceso es promover la evaluación, el mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad y comprende las actividades de documentos y registros, auditorías internas, acciones correctiva y preventiva y control de producto no conforme.

Gestión de Recursos Físicos:
Este proceso comprende actividades como compras, mantenimiento, selección y evaluación de proveedores. Su objetivo es proveer los recursos físicos, como también el mantenimiento de los mismos, que contribuyan a brindar las condiciones adecuadas para la prestación de los servicios relacionados con los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad.

Gestión de Recursos Humanos:

Este proceso comprende las actividades de convocatoria, selección, inducción, definición de competencias, evaluación y capacitación, con el fin de proveer y mantener personal competente en todos los niveles de la institución.

Gestión de Recursos Tecnológicos:
Comprende las actividades de soporte tecnológico, informático y de telecomunicaciones  de los procesos administrativos de la institución, como también el préstamo de recursos tecnológicos.